Ayusmatico 300 eurazos el hotel más barato casi en octubre? Ya sé que vives allí y tal pero coño, yo estuve el año pasado en septiembre y ni de coña precios tan locos.
Los hoteles han subido una locura, sin ir más lejos un hotel en el que me alojé el año pasado por 60.000¥ (380€) este año estaba a 280.000¥ (1.600€) para exactamente los mismos días y las mismas fechas
que supongo que es que se habrá vuelto muy popular pero demencial esa subida
No es el caso habitual pero me quedé loquisimo con ese precio, y casi todos los hoteles que he mirado, excepto uno, han subido una barbaridad los precios, muchos a casi el doble sin despeinarse, hace un par de años estuve y la diferencia es aún más exagerada, recuerdo poder alojarme en Kyoto por menos de 50€ la noche en sitios decentes, ahora impensable
La cosa es que encima Tokyo y Kyoto están llenas de hoteles a más no poder, en Tokyo hay prácticamente hoteles en todas las esquinas es una locura incluso cadenas como la mencionada APA hay zonas en las que tienen varios hoteles en la misma calle y unos frente a otros literalmente, y aun así están bastante llenos siempre (no solo de turistas los japoneses se mueven mucho
Y efectivamente está pasando como en España, que suben el precio sin justificación real porque ese dinero los empleados no lo ven, aquí en España un estudio ha demostrado que en los últimos 10 años creo los precios de los hoteles han subido más de un 60% y los sueldos apenas habían subido un 10%, así que la gente se pregunta ¿a donde está yendo ese dinero exactamente? Porque ya me dirás tu que costes tiene un hotel aparte de los empleados (que los tiene pero ni de lejos son el coste principal y mucho menos esos costes han subido tales barbaridades como para justificar esas subidas)
De hecho el hotel que comento que ha pasado de 380 a 1600€ no es un "hotel" como lo entendemos aquí, es mas un aparthotel (que tampoco, es una cosa rara más intermedia que por allí hay mucho pero aquí en España no he visto, a todas luces es un hotel pero sin ningún tipo de servicio más allá de la recepción y la habitación) no tienen limpieza diaria de habitaciones, ni restaurante, ni nada, realmente los únicos empleados son el recepcionista que está su jornada y ya ni siquiera es 24h, y supongo que el personal de limpieza y mantenimiento que tendrán contratado con alguna empresa para que venga cuando alguna habitación se queda vacía, osea que no es que me digas que tienen un montón de empleados...