Xiphias
Creo que yo también. Así que yo cambiaría el título por: la verdad incómoda sobre el 4K que se creen los que no tienen una pantalla 4k. Dejad de leer teorías y comprobad las cosas por vosotros mismos. Me creo perfectamente los que dicen distinguir los 240hz frente a los 120hz, pero yo no distingo a más de 90fps, y en las pruebas que me he hecho he fallado muchas veces en saber cuál es cuál (aún así si puedo dejo los juegos a 144fps por el tiempo de respuesta). De la misma manera me creo que haya personas que no distingan los 30fps de los 60 fps, pero perfectisimamente, cuando a mí me cuesta jugar a 30fps. Y esto es así me venga un artículo diciendo que el ojo humano puede distinguir hasta 3000 fps o sólo ve a 24fps.
Y lo mismo con las 4k, no ha habido NI UNA SOLA PRUEBA en la que no haya acertado entre una imagen 1440p y una 4k, estando a 1,8metros de distancia de una TV de 55' (y he hecho decenas de ellas). Pues ya está, que venga cualquiera a decirme que es una verdad incómoda si quiere.