Como siempre, dependerá del juego. Siempre me acordaré de estar hasta la polla en una fase de puzzles del GOW Ragnarok porque los NPCS te decian la solución antes de que tú pudieses cagarla, vi el puzzle de la siguiente habitación y ya sabía cual era la respuesta antes de entrar, pues bien, intenté entrar como un SWAT tirando el hacha JUSTO nada mas entrar en la sala, poniendome JUSTO en el sitio perfecto en cuestión de medio segundo intentando no darle al juego posibilidad de decirme la pista, y el intento fue en vano: literal nada mas atravesar la linea invisible que divide la habitación ya estaban los otros NPCS ladrando la solución.
Otro caso, hay una fase en la que vas con uno de los enanos por ahí, pues bien, tocaba puzzle, el puzzle era de mover una plataforma tirando el hacha nosedonde y congelando noseque mierdas. En cuanto llegas a esa fase, el NPC empieza a soltar lo suyo "Vaya Kratos parece que vas a tener que subir de alguna forma... ehrm... prueba a tirar el hacha a uno de esos objetivos, recuerda, tienes que conseguir subir tú, tirando el hacha a uno de esos objetivos" que ya me parece de locos, pero bueno. El caso es que me volví porque en una habitación anterior solo estas en forma de cinemática, así que lo mismo controlando a Kratos ahí hay un cofre así que me fui a comprobarlo, vuelvo con el enano y empieza "¿Ya has vuelto? muy bien porque estaba empezando a cansarme de tanta espera ¿por donde íbamos? ah sí, tenías que subir la plataforma para conseguir subir, probando a acertarle a uno de esos objetivos"
Yo que coño se macho, ni a propósito son más petardos. No quiero ni imaginarme el proceso durante el desarrollo que les hizo llegar a la conclusión de que era buena idea esta mierda.
Juanx28 "quality of life" aka simplificación de mecánicas y casualizacion en pos de finiquitar mas rápido un juego.
Elden Ring tiene muchas cosas QOL respecto a Souls anteriores y no es más facil por ello.