No lo he jugado, que conste, pero no entiendo lo del Ragnarok.
A ver, imagino, que sus puzles no serán muy complejos, me los imagino rollo Uncharted, simplemente una distracción que aporte algo de variedad al gameplay y no algo con lo que tengas que estrujarte realmente el cerebro.
Pero aún así, por simples que sean, ahí ha habido un equipo detrás que los has diseñado, ya digo serán una chorrada, que ya digo, serán una chorrada, quizás ni cuestan tanto de diseñar, pero ahí, aunque sea poco, ha habido un trabajo de diseño y de elaborar el puzle y demás.
Y no sé, yo si hago algo para un videojuego quiero que sea jugado, aunque no aporte mucho, aunque no me haya costado demasiado, si diseño algo en un juego es porque quiero que la gente lo juegue, puedo dejarlo como contenido opcional, pero aún así si alguien se decide a hacerlo pues querré que, pues eso, que lo haga, que lo disfrute, que juegue lo que yo he hecho.
Yo me sentiría increíblemente súper frustrado si como diseñador diseñara un puzle, por mierda que fuera, y que luego viniera el director o el jefe que fuera y me dijera: "Está bien el puzle, lo ponemos en el juego, pero que sepas que vamos a poner que a los 30 segundos Atreus dé la solución de todos los puzles".
Sin contar que no sé para qué meten puzles si luego no te van a dejar resolverlos... Acepto que haya gente que quiera jugar al juego por el combate y el mundo y la historia y que no le guste los puzles, pero para eso pon una opción de puzles sí o puzles no, pon una selección de dificultad a parte para los puzles, dependiendo de si quieres resolución directa del puzle, mucha ayuda, ayuda media, poca ayuda o ninguna ayuda o algo así.
Pero esto de currarte el diseñar algo para un videojuego y luego no dejar al jugador jugarlo se me escapa por completo, porque es que no entiendo para quién está hecho... ¿Para a los que les gustan los puzles? No, porque ésos querrán resolver por ellos mismos el puzle y no les dejas... ¿Para a los que no le gustan los puzles? Pues para eso directamente no pones puzles y ya está.
Es que se me escapa completamente 🤣.