anubis_905 De toda la vida han sacado juegos con habilidades rotas, jefes desbalanceados, etc.
Es curioso porque justamente HK1 es un juego que apenas tuvo rebalanceos. Te lees las cientas de notas de parche que tiene y practicamente todo lo que se tocó fue para hacer el juego más dificil, no más facil.
A mi el parche me parece una chorrada que conste, quien lloriquee con los 2 bosses que tocaron, lloriqueará hasta el final del juego, lo único que han hecho es aligerar el lloriqueo inicial.
Hiigara Esta afirmación me sorprende. Silksong ha vendido muchísimo, incluso arrastrando nuevas ventas del Hollow Knight, tiene unas notas excelentes tanto de crítica como de público (casi identicas a las del primer juego), y ha demostrado ser un fenómeno cultural. ¿Dónde está el perjuicio para Team Cherry?
Esta gente viene de marcarse no solo el mejor MV de la historia, si no también el más exitoso salvo que se me escape algun caso. Directamente uno de las operas magnas de los videojuegos si me preguntas a mi pero bueno que me enredo. HK es de esos juegos bienqueda que gusta allá donde pisa salvo casos muy contados de gente que no les mola el ritmo o que quieren hacerse los guays, fue un veni vidi vici, no solo es que guste si no que encima cae de putísima madre al ser un indie total hecho por 2 frikazos hermitaños que "salieron de la nada" con su kickstarter y hay mil anecdotillas de lo puto amos que son, de lo bien que lo hicieron y de lo majos que son.
El silso por el contrario ha sido muy muy divisivo, no se han cortado un pelo haciéndolo más dificil que el 1, practicamente tienes que ir con la idea de que la dificultad con la que acaba HK1 es la dificultad con la que empieza el Silksong (originalmente iba a ser un DLC, posiblemente sea por esto pero dudo que sea tan sencillo), es un juego hecho con muchísima mala baba y el cual no se corta en meterte fricciones constantemente, economía medidisima y crueldad por un tubo. A mi me flipa que conste, me parece superior al 1 aunque parecía imposible, pero mi primera reacción al jugarlo fue decirle a mis amigos "este juego va a poner TRISTE a mucha gente", no ya que vaya a cabrear a la gente o hacer sufrir a la peña, la palabra que usé fue triste porque mucha gente viene del HK1, que a pesar de que tiene sus picos, es un juego muy "comfort", lentito, vas por el mundo viendo personajitos cuquis y tiene sus cosas chungas pero es más low energy y lento que el silksong, no es tan castigador, lo puede jugar cualquiera a poco que se acostumbre a 4 cositas, el silksong no es eso y en efecto he visto lo que decia: mucha gente que la sensación que tiene es como que les han robado su cozy game de bichitos redonditos que hacen soniditos monis y lo están pasando fatal para pasárselo muriendo en cada esquina (cero problemas con esto xd, como digo es jodido, y yo de hecho no soy el mas ducho jugando a videojuegos).
Que Silksong no tenga día 1 un "extremadamente positivas" en steam te dice todo lo que necesitas saber, Hollow Knight debe ser de los juegos mejor valorados de Steam con un 96% de positivas (se puede ordenar toda la store por reviews, pero no es muy fiable porque hay juegos con 5 reviews, todas positivas, y cosas así), mientras que el Silksong tiene un 83%, que con el tiempo, cuando se piren los turistas, subirá seguramente y tal vez con los DLCS y demás suba aun más, pero no las tengo todas conmigo que alcance el "Extremadamente positivas".