Shiroyama Si alguien es capaz de explicarme por qué Pablo López es un gran cantante lo agradecería enormemente.
No creo que haga falta ser un prodigio vocal para ser un buen cantante. De todas formas sin ser yo un experto ¿qué hace mal para considerar que no canta bien? Creo que hace buena interpretación, llega a tonos altos, hace un buen falsete...Creo que con eso muchas veces es suficiente, no creo que para todos los estilos haga falta ser Andrea Bocelli.
No es como por ejemplo el mencionado Bad Bunny y otros de su estilo, que parece que muchas veces pegan berridos más que cantar y apenas se les entiende lo que dicen.
A mi me encantan grupos y gente como Jarabe de Palo, Estopa, El Canto del Loco,Joaquín Sabina, Los Rodríguez -Calamaro, Fito, Leiva.... Y no sé, diría que ninguno de ellos es un prodigio vocal pero no diria que sean malos cantantes. Me transmiten mucho sus voces.
Siguiendo con el panorama español, este por ejemplo sí que me parece una bestia parda vocalmente. Primer ganador de la voz y actualmente cantante de Mago de Oz por cierto: