He estado buscando a ver si había tests de rendimiento de la Ally blanca, pero no hay mucha cosa, quizá este es el mejor:
Básicamente Asus y Microsoft han querido tener "la Deck" en Windows, de forma que se pueda beneficiar de cualquier optimización o preset que reciban los juegos en Deck, ya que rinde básicamente igual que ésta. Puede mover God of War, Stellar Blade, Expedition 33, Spider-Man o Battlefield 6 en presets low a 720p a 30fps, al menos cumpliendo esa promesa de Microsoft de que servía para 720p gaming. Los indies como Hades 2 o Silksong son sin duda donde brilla, ya que los mueve fácilmente a 100-120fps en 6W con buena batería. Y no ha probado juegos viejos, pero a juzgar por la Deck, debería mantener el tipo fácilmente.
En gran medida, es un dispositivo que cumple dos roles: ser la "Series S" de este lanzamiento, y darle a Windows un dispositivo con las mismas specs de Deck para servir de mínimo común denominador para las optimizaciones, si el programa de verificaciones con apoyo de Microsoft funciona como prometen. Tendrían sin duda que haberla llamado Xbox Ally S para seguir la convención de nombres y permitir que se puedan encontrar comparativas rápidas del modelo blanco. Va a ser claramente peor vendido y no me sorprendería verlo rebajado pronto.
Yo creo que esta consola es básicamente para alguien que no tenga ninguna PC Handheld, o que por ejemplo salte desde Xbox al PC por primera vez. No parece un upgrade a la Deck más allá de la pantalla y la ergonomía, porque la batería y la potencia se mantienen similares.
Hay otro canal que hacía pruebas de rendimiento en las Xbox que también ha incorporado la Ally X:
Esto es un detalle importante, porque yo con la Legion Go S me las veo fatal para encontrar vídeos de rendimiento en la máquina, mientras que con la Deck lo tienes para todos. Con esta, al menos el modelo X, puede pasar lo mismo.