Punk_Star Un par de juegos, dice... Lo intenté toda la generación de PS1, luego con mandos de PC o cada vez que he echado alguna partida en las PS2, 3, 4 y 5 de alguien. Mi pulgar izquierdo es incapaz de hacer el simple gesto de empujar hacia arriba si el stick está donde no debe. 😆
Nada, yo confío más en ti que tú mismo. Si los pads de MS desapareciesen, te terminarías haciendo. El ser humano es un animal de costumbres.
Bakuchiku Hay que ver lo que son las cabeshas. Yo no tengo ningún problema con la simetría al estilo PS, mientras los sticks se encuentren por debajo de los botones. Si me los pones por encima, al estilo de la tablet de Wii U o de Steam Deck, me jode la vida. Me cuesta girar la cámara con el derecho mientras juego.
Yo ando saltando del Steam Controller al pad de Xbox o a Deck y cero problemas. Y si pillo un pad de Sony en casa de un amigo, igual. Podrá gustarme uno algo más que otro o haber detalles (las crucetas fraccionadas de Sony no me gustan, por ejemplo), pero te haces a cualquiera.
Si sólo usas un pad, pues te costará más salir de ahí por pura costumbre, pero nada que no remedie el tiempo y el uso, a menos que tengas muñones.
Como he dicho antes, hace décadas, cada cambio de generación incorporaba pads totalmente distintos y a nadie le explotaba la cabeza ni las manos al comprarse una consola nueva.