Yo creo que es más o menos cierto. Pero no solo en este ámbito, en todos (series, pelis, libros). Salen tantas cosas todo el rato que hay gente que tiene más tiempo libre y consume lo que le gusta a toda ostia (había gente con 50h al silksong y completado el acto 3 el martes siguiente de su salida. Teniendo en cuenta que el jueves salió un un jueves por la tarde pues... Imaginense). Encima nos gusta estar en la conversación y poder ver si la opinión de tal Youtuber o en foros, telegrams y tal de la gente es certera o una mierda. Pero para muchos ver como ellos están llegando al jefe del acto 1 pasadas 2 semanas del lanzamiento cuando la gente ya está haciendo guías, hay mil spoilers en Youtube, videos de curiosidades, análisis en medios y podcast y tal pues... Jode. Y es normal que quieres se dedican a esto o no lo hacen pero son unos viciados vayan a ese ritmo porque en 2-3 semanas sale el silent hill, y después el hades 2, y después el little nightmare 3, y luego el absolum, el yotei, el hades 2... Y en nada son los gotys y queremos poder opinar y estar en la conversación con cierto conocimiento de causa pero muchas veces es imposible. Si salen 7 candidatos a goty los 4-5 meses antes de la salida de la gala y cada uno dura 20-30-70 horas pues... Cojones, no da tiempo y entonces no da fomo y mierdas.
Pero al final mi vida personal va por delante de los hobbys y considero bastante guay haber "analizado" silksong un mes después de su salida, pero otra gente lo hará en noviembre, en diciembre y muña peña descubrirá el juego en 2027 cuando esté a 10€ rebajado para celebrar que sale un DLC... No sé puede llegar a todo aunque mole intentarlo.