Nintenfrog Los dos primeros Thiefs no son compatibles con Steam Deck
Sí y no. Sólo he mirado el primero en edición Gold, que es el que tengo, y aparece como no compatible, lo cual no significa que no pueda jugarse.
No compatible significa que o no se ha probado o tal y como está por defecto (lo que es instalar y ejecutar) no es jugable. En este caso podría ser lo segundo porque nada más instalarlo y arrancarlo el menú aparece en una esquina y el cursor no pasa de donde se ve, no puede ir ni más abajo ni más a la derecha:

Cambiando el Proton original por el experimental o el GE ya se puede jugar a pantalla completa normal con el ratón funcionando bien:

Como juego del año de la Tana, no tiene configuración oficial para pads y por defecto usa una propuesta de la comunidad, que no sé si funcionará mejor o peor (siempre se puede cambiar o crear una), pero jugar, se puede jugar:

Otra cosa es recomendarle una opción a alguien que nunca ha jugado en PC. Yo en ese caso tengo mis reservas. 😄
PD: también está un poco tragón por defecto, chupando unos 10-11W. Capando a 60Hz y la APU a 5W bajó el total a menos de 8W = más de 6 horas de autonomía.