Perdón al OP por asaltar el hilo, disfruta mucho de uno de mis juegos favoritos de la historia. Se me escapa la lagrimilla solo con pensar en algún boss, su lore, su musica y lo que supuso para mi jugarlo en su momento. Es un juego sumamente especial para mí.
Ciro Me sorprende ver tan bajo a Elden Ring para algunos 🥲
Es posiblemente el juego de esta gente con más cosas más buenas pero tiene algunos factores que lo iban a hacer más divisivo, básicamente el mundo abierto y el diseño jugable de algunos bosses. En el DLC se redimieron con esto último aunque luego el boss final fuese otra basura,
Ciro Pero lo que objetivamente me parece mejor:
Bloodborne - DS3 - ER - Sekiro - DS1 - DS2
Yo creo que BB es muy buena decisión personal para poner arriba, pero no lo veo como top objetivo, para mi es como una beta de lo que luego DS3 terminaría de rematar y cosas como las mazmorra del Caliz, en las cuales está bloqueado el farmeo bueno de algunos materiales(me explico, el problema es que necesitas pagar el online para acceder al farmeo bueno) son una idea muy irregular que empaña un poco la perfeccion. Los bosses también los veo como que no explotan genuinamente el sistema de combate: o los trivializas via parrys, o son bestias de ataques randoms sin sentido o tienen ataques inesquivables como ebrietas. Aun asi me encanta que conste, la última vez que lo puse le di facilmente 300 horas sin parar solo a base de runs tras runs tras runs y runs BL4, pero salí de la experiencia con mi imagen del juego un poco manchada. Es cliché pero me encantaría un BB2 terminando de rematar la faena y digo ya que Lies of P iba en buen camino terminando de implementar muy bien algunas ideas y formas de BB1.
Digo que lo veo muy buena decision personal porque tiene esa ambientación, ese cool factor, estética, música y temática de terror + espacial que le dan un plus brutal, pero luego al jugarlo creo que hace más aguas.
Ciro Pero es raro porque en general lo veo mejor que DS1 en diseño de niveles (la segunda mitad de DS1… en fin)
Me pasa con esto un poco como las críticas habituales a DS2 con el tema de los niveles. La segunda mitad de DS1 es inferior a la primera y hay bajón en diseño de niveles, pero sigue siendo un nivel cojonudo a excepción de la ruina de los demoños e izalith que son un cristo que duele hasta verlo. El resto de zonas: archivos + cueva de cristal, catacumbas + tumba de gigantes, viejo londo y la zona de los drakes, aparte del DLC. Me parece que sigue siendo un muy buen nivel aunque como niveles individuales, no por su interconexión, que obviamente se pierde; me parece la hostia lo originales, opresivos y finales que se sienten todos ellos, solo moverte por ellos te pone a prueba y te ponen en situaciones extremas .
Ciro Demon Souls no lo he jugado, me llama 0 al verlo tan arcaico, incluso el remake.
Si te gusta DS1 no hay ningún motivo para no darle a DeS, se juega igual pero con peores animaciones y peores gráficos, pero sigue viéndose bonito y el rollete viejuno tiene su encanto. Prefiero ponerme el DeS en PC dopado antes que el remake, que tiene algunas decisiones estética que no me molan.
Sea como sea, DeS es un pepinardo de juego y tiene una cosa que se ha ido perdiendo, que es el enfasis en la aventura a traves del escenario. Ahora está claro que el foco está en los bosses, en el buildeo y en el prepare to die, pero DeS y los juegos más tempranos me transmitían una presión y fricción con el escenario, con el uso de los silencios y el poco sonido que me parece cojonudo.
A modo personal, DS3 me parece el más redondo de esta gente, tal vez no sea el que más absolutas genialidades tiene, pero es el que menos cosas malas tiene también para mí, le pesa tener varias ideas de lore y zonas que se notan a medio cocer. La experiencia de cogerlo y pasarlo entero va solísima y creo que es el juego mío más jugado de Steam y consolas.
Mi top sería
DS3 igual o superior a DS1
BB igual o superior a DeS
SOTE (lo pongo como cosa aparte)
ER igual o superior a DS2
Pareciendome todos simplemente magistrales por supuesto. DS2 depende del dia los subiría personalmente por encima de DeS y BB, y ER podría parecerme como el "top objetivo" pero bueno, mis top personal influido por lo que opino a día de hoy + lo que me suponieron en su momento es este ahora.