Vinal
El primer Souls que pasé yo fue el DS1 y el segundo el DS2, y el DS2 es mejor. No creo que sea por eso que te guste más que los demás, que podría, pero hay argumentos de sobra. El DS2 tiene fallos evidentes, pero el DS1 también los tiene, teniendo menos virtudes en el cómputo global. Es un juego bastante pelado, de hecho, llegado un punto específico -básicamente después de Anor Londo con la salvedad de la tumba de los gigantes y tal vez los archivos del duque-, y con bastantes menos opciones, también.
El DS2 tiene cosas que nunca debieron haberse quitado de la saga, como la posibilidad de sobreimbuir armas elementales o poner secciones en NG+ a dedo.
Hay muchas más, eh? Muchas que la gente tapa. Como que las almas se tienen que consumir una por una -esto lo cambiaron en el remastered, pero en el original es así-, o como que no puedes reiniciar las estadísticas del personaje en ningún momento, o que te quedas atrapado en el final del juego al pasártelo -igual que en Bloodborne, por cierto-.
Y, bueno, es el Pokémon Rojo y Azul de las mecánicas. Por decir una de las más conocidas, el stun lock de las UGS es permanente. Si te meten un R1 con un ultra espadón y te rompen el poise, no puedes salir nunca de la animación de ser golpeado salvo que hagas toggle escape.
Básicamente, para ponerlo en contexto. Recientemente salió el Silksong, y he visto a mucha gente quejándose de tonterías que les parecen ABERRANTES como que en ALGUNAS ZONAS NO ESTÁN BIEN PUESTAS. Bueno, pues imaginaos que en lugar de eso, en el Silksong, cuando recibes un golpe de un jefe te quedas en una animación interminable de daño de la que no puedes salir nunca hasta que
1) tú mueras
2) el jefe se quede sin energía -asumiendo que la tuviera-.
Bueno pues esa barbaridad la hace Dark Souls 1, pero repito, no pasa nada, y no pasa nada porque el 99.9% de los que hablan del juego no tienen ni puta idea del mismo, como es costumbre.