Vinal
Coincido, sus carencias y problemas de diseño se hacen evidentes desde el inicio (ej: cosas como que haya cooldown en los movimientos al usarlos con el entorno, los famosos balcones o algunos menĂşs algo poco intuitivos), pero son menores dentro de un conjunto que tiene un muy buen ritmo jugable (menos el tutorial guiado) y un bucle entretenido de captura y exploraciĂłn de dĂa, combates de noche, al menos cuando llevas pocas horas. Hay cosas nunca antes vistas en Pokemon como verticalidad en los escenarios, ciertos incentivos para combatir de forma diferente, un viaje rápido muy cĂłmodo, y un clima / ciclo dinámico que afecta a lo que te sale en los escenarios.
Yo veo mimbres para que, si profundizan en esta primera iteraciĂłn del sistema, ese aparentemente filtrado Gen10 salga muy muy divertido. Porque al final yo creo que eso es lo importante, que divierta, y este lo hace de sobra. Da un poco igual que tenga un 7 o un 8 de nota, es algo que he comentado otras veces. Mejor jugar a algo "de 4" que te guste que a algo "de 10" que aborrezcas.