Este juego no hace falta jugarlo para saber que objetivamente este juego es una puta mierda, como todo lo de Pokémon desde hace más de una década.
Pero claro, también es lo normal, porque sus fans tienen unas tragaderas inmensas y si ya dejan 60 pavos o más en esta basura pues para qué se van a esforzar más, si tu jefe te va a pagar lo mismo trabajes 1 hora o trabajes 8 pues para qué vas a trabajar 8.
Y me jode, porque a mĂ PokĂ©mon me gusta, vale que no serĂ© un megafan que se conozca todos los pokĂ©mon y todos los ataques y todos los IVs y demás pero su mundo y su concepto y su jugabilidad me gustan, y si el juego es mĂnimamente bueno eso de cogerme un inicial e ir por el mundo combatiendo y explorando y capturando a más PokĂ©mon y venciendo gimnasios y demás me gusta, quizás sĂłlo me gusten para pasarme la historia principal y ya, pero me gusta.
Pero está claro que los fans han decidido acabar de matar a la saga y que si ahora quiero un juego decente de PokĂ©mon o me voy a otras sagas como Digimon, o me voy a indies que recojan su espĂritu o ya me voy a hackroms de fans que modifiquen los juegos oficiales, porque en los juegos oficiales no lo voy a encontrar.
Que esta puta mierda ha vuelto a petarlo en ventas y en notas, y que ves a los fans flipando por poder recorrer una ciudad como la de Sonic 2006 o porque en una cinemática una flor dispara un rayito... Es jodidamente lamentable, pero es lo que hay.
La IP más multimillonaria del planeta, amparada por la empresa de videojuegos más grande del planeta, que si quisiera podrĂa tener recursos para sacar un juego de PokĂ©mon que mirase de tĂş a tĂş al Zelda TotK o incluso que lo superase, y aquĂ los fans mojando las bragas y soltando billetes a mansalva por un juego que hubiese quedado cutre en una PS3.
Pues nada, lo dicho, es lo que hay, los propios fans han matado a la saga, si queremos buenos juegos de Pokémon ya no podemos buscarlos en Pokémon, los buscamos en otras sagas, en indies o en hackroms, y lamentablemente es lo que hay.
"Oh, quĂ© flipante la cinemática de la flor que dispara el rayito"... CĂłmo debe de ser de bajo el nivel que uno espera de PokĂ©mon para que eso resulte flipante, de una empresa que podrĂa contratar a la puta Ghibli o a la puta Pixar para que les hiciera las putas cinemáticas, todo sea dicho.
ÂżY por quĂ© no vais a ver las cinemáticas del Twin Snakes o del Twilight Princess, ya de paso, y por decir los 2 primeros que se me han venido a la cabeza, que habrá más, que habĂa en una puta Gamecube antes de decirme que esto es aceptable?
Es que manda huevos lo de esta saga 🤦.