Bonetrousle Mira que no hay nadie que critique lo woke más que yo pero no sé coño le ve la gente de woke a esta serie, ya es querer ver fantasmas donde no los hay.
Ummm no es como otras producciones que hemos visto, pero se nota que detrás hay una intencionalidad clara.
La mitad de los personajes importantes son negros, pero tal cual, lo cual es irónico porque dos de ellos son muy importantes y pertenecen a la USAF peeeero dentro del propio cuerpo se ve como todavía hay racistas, lo cual no tiene mucho sentido, y menos para la época.
Luego tenemos a un cubano, dos blancas (una de las cuales afean mucho a propósito por... el argumento), un judío cuya família es horrorosa, los indios... y todos los blancos restantes, TODOS son malos o no buenos. Mentira, hay uno que era decente pero se lo cargan.
Literalmente si sale un personaje blanco que no sean las niñas ya no puedes confiar en ellos. He dicho ya que por el lore todo es culpa de los blancos? Les faltó decir que pennywise es malo por la la maldad de los blancos. Los indios es que eran buenos, muy buenos, buenísimos, tenían hasta muchas mujeres guerreras defendiéndose.
Que por cierto, eran y son subnormales, pero eso es otro tema totalmente ajeno.
No hay gays y otras cosas (que yo sepa de momento) supongo que por la época sería ya forzadísimo. Aunque reconozco que un personaje sospechaba que lo era y al final resulta que no.
Dabbo Es que de eso trata la obra, de la influencia que siempre ha tenido IT en la gente de Derry.
Yo veo la serie para entretenerme, si resulta que toda la matraca tiene justificación argumental no cambia nada, porque aunque sí muestran cosas malas en otros aspectos, se centran mucho en el racismo.
Yo puedo escribir un libro diciendo que hace 10000 años un dios maligno maldijo a parte de la humanidad y su estirpe vive todavía entre nosotros... los negros. Argumentalmente puedo justificar lo que quiera, pero vamos.
OK, it está ahí, aparte de las bullies y que unos niños apaleen a otro en mitad de la calle, que más muestran? Nada. Un pueblo normal.
Por cierto, estas cosas "mágicas" siempre me tiran para atrás, con estas tremendas conveniencias de guión se justifica cualquier cosa. El que un pueblucho como derry tenga DECENAS de muertos y desaparecidos y a NADIE le importe... Pero bueno, como el pueblo te hace olvidar...
De todos modos ya he dicho que MUY woke no es, pero por favor. CASUALMENTE la película de IT, ambientada casi 30 años después, no tiene un reparto tan desproporcionado ni se centran en eso
Hay un puto payaso asesino. Aquí no, hay mil mierdas y a veces el payaso se asoma.