Hasta que lo diga la ley que propongo 😁 Me parece suficiente razón para que se quede en casa de forma preventiva el que esté acosando a otro alumno, pero vaya que si es que inmediatamente vaya a otro centro me vale, el tema es alejarlo de su víctima.
Seth_22 Por supuesto que puede estar, salvo que sea acoso violento. Los centros no son minúsculos.
Eso no tiene sentido, sea el acoso violento o no, o el centro enorme. No va a ser tan grande que en un recreo no puedas encontrar a tu víctima, lo que implica que la misma tenga que andar vigilando si aparece su acosador, o evitando los sitios en los que pueda estar. Lo dicho, para mí es innegociable no mantener a la víctima al lado de su agresor, y es que al final, se tiene que ir la víctima, lo cual no puede ser más injusto.
Seth_22 En España, debe de haber juicio.
Me parece bien, pero tiene que llegar rápido, un par de semanas como mucho, con lo cual, haría falta juzgados específicos especializados solo para este tema, o si no, pues esperamos unos años a que el tema se resuelva....
Seth_22 El derecho a la educación es inviolable y fundamental.
Pues hay derechos superiores, como el derecho a la vida y a la integridad física y moral, que superan al derecho a la educación. Si ambos está en juego, prevalece el primero sobre el segundo.
Seth_22 Esto es una barbaridad directamente. Ser denunciado no implica culpabilidad.
Claro claro, las denuncias falsas no? Un niño llega a sus padres y les cuenta que jaimito y pepito le hacen la vida imposible y que se quiere morir, y mejor tengámosle unos años yendo a clase con ellos mientras un juez espera a que le llegue el caso y resuelve.
Resultados posibles:
El niño se suicida.
No se suicida pero queda marcado de por vida.
Los padres lo cambian de colegio.
En USA: tiroteo escolar.
Seth_22 Una cría de 14 años por mala que sea puede ser recuperable, salvo que sea una psicópata de manual.
Sin problema, el tema es que primero importa que se recupere la víctima, luego el agresor, que se recuperaría en otro lado.
Seth_22 Lo que tú propones me parece hundir al denunciado.
Lo que yo propongo es separar al agresor de su víctima, para que esta pueda vivir en paz. Un básico ante cualquier problema similar.
Seth_22 Y, eso, hablando de menores es una barbaridad.
Lo que es una barbaridad es tener que vivir con tu agresor, hasta el punto de que ya ves que hay gente que decide no vivir. Esa es la barbaridad.
Seth_22 Más que nada porque el acoso escolar muchas veces son comentarios y actitudes, no hablamos de agresiones físicas.
Las palabras a veces hacen más daño que los golpes.
En fin, lo dicho, tendrá que pasar como con la LIVG, algo más grave que indigne más y remueva conciencias, hasta que se tomen medidas que sea efectivas, y no me cabe duda de que luego saldría también las milongas de las denuncias falsas, con chavales diciendo a sus padres que les han denunciado por acoso, pero que es falso, que ellos no han hecho nada