El acoso es el acoso, sea en persona, en RRSS, en un foro, en el trabajo, en el parque o en tu portal.
Yo he presenciado, como seguramente muchos por aquí, situaciones de bullying. En mi colegio nadie llegó al límite que llegó esta pobre niña, pero justificación la habría tenido más de una persona.
De la misma forma que hay quienes soportan y “superan” estas fases en el colegio, también ocurre lo mismo con foros o situaciones que no se dan en persona. A mi personalmente el foro no me va a generar una situación personal tan tóxica pero no me atrevo a sentar cátedra minusvalorando el efecto que puede tener en otra persona, porque quizá para esa persona un foro, la tienda donde juega al warhammer o el bar de la esquina tienen más importancia en su vida que para mi y en consecuencia le puede afectar mucho más.
Cuando leo a algunos conforeros quitar importancia a ambientes o situaciones por no ser en persona, o por tener una edad, o por relativizar con otros problemas vitales, pienso la falta de empatía de las personas. Esa falta de empatía hace más difícil tratar este tipo de problemas, si la gente no los entiende es bastante difícil que los señales y cuestionen. No se trata se maximizar todos los problemas, sino de saber escuchar y saber ver señales, no directamente tomar a coña o quitar hierro a todo, ser adulto también es saber discernir.
Lo de esta niña es un drama pero ya de antes era algo inadmisible. Encima hoy en día con fotos, IA y RRSS se puede hacer muchísimo daño.