No sé si aquí también se habla de series de anime, pero allá voy...
Wonder Egg Priority. Empecé a ver los 2 primeros episodios y se me ha hecho realmente cuesta arriba, no porque la historia sea mala, esté mal contada, mal desarrollada ni nada similar... es porque trata una temática muy compleja y sensible, y lo hace de una manera muy gráfica y explícita.
Ya en el primer episodio se puede ver muy claramente cómo una chica se suicidó saltando desde la azotea del edificio de su escuela y cómo se le rajó el cráneo en el impacto.
Es una serie muy colorida, con un gran apartado artístico y un desarrollo bien llevado, pero su temática es difícil de digerir... muy difícil de digerir. Todos estos personajes con ficticios y el planteamiento involucra mundos de fantasía, monstruos y demás elementos surrealistas, sí, pero eso no quita que el bullying, suicidio entre adolescentes y demás cuestiones relacionadas sean reales y esta serie es un poderoso recordatorio de ello.
Llevo algunas semanas tratando de reunir la voluntad para ver el siguiente episodio. Espero lograr terminarla antes de que termine el año.