Venga, que ya llevo mucho tiempo sin pasarme como se debe y se me acumulan las series, así que ronda rápida...
-The Office (US): Yo llego muy tarde a la fiesta, qué podría decir que no se haya dicho ya de esta serie, de las mejores sitcoms de la historia sin duda y seriaza del copón, no le puedo dar un 10 porque no es perfecta, la última temporada excepto los 2 últimos capítulos es tirando a mala, pero una simple mota de polvo en una serie que por otro lado es impoluta, así que le daría un 9.
-Black Mirror T6: Una temporada muy rara, porque como serie en sí sólo he encontrado un capítulo que sea malo, así que en general sería una buena temporada de una serie cualquiera, aunque no excelente, pero es que de Black Mirror como tal sólo tiene un capítulo, así que es pésima, así que diré que como temporada de serie de cortos sin más un 7, como temporada de Black Mirror un 3.
-Love & Death: Los actores hacen un trabajo más que bueno, sobre todo la protagonista, Elizabeth Olsen, la historia basada en un caso real es interesante y la producción y dirección y guiones son bastante buenos, pero en mi opinión tarda un poco en despegar y ese despegue tampoco dura mucho porque los dos últimos capítulos son bastante aburridos, así que le daría un 7.
-From T2: Es más de lo mismo que la primera, sigue enganchando y sigue siendo ese pueblo misterioso con toques de terror con los actores haciendo un buen trabajo y toda la trama con sus misterios que vicia, pero está cometiendo el riesgo de convertirse en Perdidos, y no en el buen sentido, ya empiezan a ser demasiadas preguntas sin respuesta que hacen temer por el futuro de la serie, y con un cliffhanger final que lejos de emocionarme por la siguiente temporada me ha cabreado incluso, así que aunque me repita la dejo en otro 7.
-Upright: Hacía tiempor que tenía ganas de ver esta serie y joder, no me ha decepcionado en asboluto, es una pequeña joya, sobre todo su primera temporada que es sencillamente perfecta: Premisa original, actuaciones y fotografía y dirección espectaculares, una trama que engancha, personajes con los que te relacionas muchísimo, puedes pasar de estar riéndote a mandíbula batiente a pasar a estar con la lagrimilla asomando en cuestión de segundos y todo con una naturalidad pasmosa que ni te das cuenta...
Si es cierto que la segunda temporada no llega al nivel de esa joya impoluta que es la primera, da pie a situaciones algo forzadas e inverosímiles y pierde un poco el encanto de la primera, pero no es mala en absoluto, a la primera temporada le daría un 10 (sí, así de buena me ha parecido) y a la segunda un 8, así que para la serie en general dejo la nota en la nota del medio y le doy un 9.
Y especial mención, aunque todos los actores son fantásticos, a Milly Alcock, la Rhaenyra joven de House of Dragon, que aunque ya me lo pareció en el spin-off de Juego de Tronos aquí deja constancia clara de que es una monada con un talentazo como la copa de un pino.