Pues por fin he acabado de verla y joder, qué seriaza.
Os juro que a mí me dicen: "No, pues esta serie va de un magnate que tiene un imperio de varios canales de televisión y periódicos y parques de atracciones y cruceros y demás y de todos los tejemanejes económicos de que si ahora hace un trato con esta empresa o con esta otra y con sus hijos de por medio que intentan pillar cacho" y me duermo antes de que alguien acabe esa frase, es que así sobre el papel no hay nada que pudiera parecerme menos interesante, pijos con sus líos de pasta, que se vea otro esta mierda.
Pero luego te encuentras con esta serie con estos guiones tan jodidamente bien escritos, estas actuaciones tan brutales, esta historia que te atrapa, una musicaza de la hostia que dan como resultado a este Juego de Tronos pero moderno y bien hecho en que casi cada escena es notas una tensión que te atrapa y que te deja con el culo pegado al asiento con escenas en las que el aire se podría cortar con un cuchillo y no sabiendo nunca quién puede despertarse con un puñal clavado en la espalda que es imposible no sentirte atrapado por este magnífico producto.
Si tengo una pega, y es menor, es en la dirección, que optan a veces por unos zooms y un poquito de "shaky cam" como si quisieran dotarle a la serie de un rollo documental que si dejas claro desde el principio que ese es el rollo que adoptas para tu serie y lo enfatizas lo suficiente como en The Office pues perfecto, pero que aquí pues me ha sobrado, me ha parecido que restaba más que sumaba, aunque como digo es una pega menor.
La otra pega que tengo, y es mayor, es el personaje de Greg, que no he visto personaje más cansino, ahostiable y tocahuevos en mi puta vida, me ponía físicamente malo cada vez que aparecía en pantalla, y además es que no aporta absolutamente nada a la trama, es completamente prescindible, completamente prescindible y completamente odiable, qué puto asco, la serie sin él habría ganado enteros.
Si por algo mi personaje favorito es Roman, a parte de por su forma de ser y lo bien escrito que está y que Kieran Culkin directamente la lleva arrastrando durante toda la puta serie con su interpretación, es porque es el único que cuando ve a Greg tiene los cojones suficientes para decirle: "Eres gilipollas, vete a tomar por el culo".
Pero vamos, que en definitiva seriaza, recomendadísima a todo el mundo, y encima cierra en el punto justo y con un buen final, si tuviera que darle una nota le daría un 9.