Nemesis Gran descubrimiento Justified
Bienvenido a Justified, es excelente. Hay una continuación en miniserie bastante buena.
Terminada SUITS en sus 9 temporadas.
https://www.imdb.com/title/tt1632701/
Una obra muy entretenida que cuando te sumerges en su universo disfrutas mucho.
No me extraña las horas de visionado que acumula en Netflix e incluso que tenga versión Koreana.
Es bastante alucinante la capacidad de los creadores de crear arcos argumentales incluso 2 o 3 por temporada, retomando buenos, malos y grises de todas las bandas.
Algo que quedaría impresionante en Star trek por ejemplo, me gustaría ver al creador Aaron Korsh a los mandos de esa saga en serie.
La serie además tiene una cinefilia y seriefilia muy agradable, otro punto del creador interesante.
Los niveles de producción son altos y toda la fantasía de poder económico/sexual se refleja a cada paso.
Las temporadas puntuadas las dejaria así:
1(7),2(8),3,4,5(8.5),6,7(6.6),8,9(7)
Una serie que se topa con un incidente "real" en la temporada 5/6 y que sortea bien pero la deja tiritando.
Me sorprende también como la serie enfrenta y desarrolla sus personajes con su propio mundo, egos, debilidades y fortalezas. Los sienta incluso en el psicoanalista varias veces como empeño de los guionistas de exprimirlos.
Lo más flojo de la serie son los protagonistas, que son entretenidos pero muy extremos (sobre todo el lado del bien puro).
La serie además es un canto al sueño de poder americano que va desarrollandose y cambiando en esos años convulsos de la economía/sociedad, interesante de valorar hoy en día.
Curiosamente, es una serie de abogados donde lo que menos importa son los casos, que solo sirven para generar conflicto con los personajes. Algo que despistará a los que buscan una serie convencional de casos legales autoconclusivos.
Sin duda lo mejor son los secundarios que se comen la serie, Donna y Louis.
Mención especial a Rick Hoffman (Louis) como su personaje de villano/friki que es Shakespeare totalmente... quizas Shylock del mercader de Venecia al inicio.
Los villanos secundarios también son muy buenos en general y realmente ponen en apuros generando perdidas a los "buenos".
Una serie que pese a sus defectos es una creación colosal durante 9 años, la construcción de arcos y personajes es una maravilla... Aaron Korsh ole tú!.
Espero con ganas la continuación SUITS: LA