alguien que solo quiera jugar sin complicarse un segundo, es normal que prefiera la consola, ahora eso súmale que tendrá biblioteca, por eso la mayoría de casuales siguen eligiendo consola sobre pc, no les interesa la emulación, lo retro, los mods, el online gratis o que no te importe que la compañía de turno te mee la cara porque te sobra la pasta, el resto de puntos me parecen una tonteria, siempre me ha parecido de gordo de mierda enserio quejarse que es mas incomodo el pc porque tienes que levantar el culo gordo y prender un botón y agarrar un control, no es para tanto, ya ni hablemos del mito de los pc de 1500-3000$, pero si en la estadística de steam la mayoría juegan con una 4060 de pcs premontadas o portátiles de 500$, tu pa que quieres pc de mas 2000$ si ya juegas en las mismas condiciones o hasta peores que un pc mucho mas barato, ya lo demás depende de cada uno. yo ni de broma dejo el pc, es que solo pensar en el online gratis, la emulación, lo retro, mods y la libertad del sistema, me es imposible, es que no tiene rival para mi.