Aparte de comodidad, simpleza y demás, para mí hay algo importantísimo: separar PC de plataforma de juegos, además de poder utilizar TODO con mando
Pero por eso es mi idea ponerme Steam OS en mi PC como una partición, aunque posiblemente lo haga cuando en uno o dos años que viene me pille nuevo PC (que esté preparado para W12 y lo que se venga, tocará tener una CPU con IA integrada)
Así booteo en W11 ó 12 cuando vaya a tocar fotos, navegar o lo que sea
Y booteo en Steam OS cuando vaya a jugar
Cuando eso pase: mis consolas antiguas serán solo para jugar a mis juegos que ya tenga, y sólo Switch 1 ó 2 será una consola a la que le compraré juegos, pero porque la utilizo para multiplayer offline, me llevo mi S1 en una maletita a las casas de mis amigos, que si no fuese por eso...
Y cómo he llegado a esto con lo consolero de pro que soy?
Online de pago, a estas alturas ya es absurdo no, lo siguiente
Los mandos tendrían que ser compatibles entre todas las consolas desde hace tiempo
Se han cargado el formato físico en las consolas al sacar los juegos en estado beta, o recortado, sólo si sacan después una edición completa puedes tener el juego de verdad como tendría que ser. Mejor comprar juegos años después en digital si ya lo han arreglados
Baja tirada física. Comprar juegos antiguos físicos a veces es difícil, es mucho mejorar buscar algo en digital
Las Xbox no se pueden iniciar offline sin activarlas una vez (esto también va en contra del formato físico y la conservación del videojuego)
Hoy en día los mejores juegos nuevos son los indies, además de los que tienen algo de presupuesto tipo A ó AA. Y qué pasa?, que a esos indies les cuesta llegar a consolas mientras que es fácil sacarlos en PC. No me quiero perder estás joyas. Por no hablar que los retro 3D son aún más raros que lleguen a consolas...
Censura. Sólo en PC puedes jugar cosas como la saga Fear & Hunger o Black Souls, en consolas es imposible ver muchos tipos de juegos. Y ya no hablemos de censuras aún más absurdas como las que ha llegado a aplicar Sony (caso DMC V por ejemplo)
Las compañías pasan de curarse multiplayer offline, así que en realidad hay juegos en los que sólo puedes hacerlo con mods en PC
No soy fan de los mods, para mí un videojuego es como es. Ahora, cuando no hay experiencias similares: uno tiene ganas de probar cosas como Mario Sunshine Eclipse y casos similares
Los precios del hardware y de los juegos está llegando a niveles elitistas, cuando se supone que las consolas son para el grupo grande de gente
No priorizar el farmerate. Vale que antes muchos juegos priorizaban los 30FPS en vez de 60, pero se tendía a buscar estabilidad visual, pero desde hace mucho ya no, y sólo en un PC puedes bajar bien las calidades y tener buen farmerate (eso sí, mientras no haya compilation stutter, qué eso sí es un punto a favor de las consolas)