La clave para mi es el modo suspensión, y volver a jugar en 1 segundo. Mientras el PC no tenga eso, estará en inferioridad. Y no me vale el SteamOS, ya que eso equivale a consola, no me permite estar trabajando con los programas que uso en PC, por lo menos a día de hoy.
Es decir, cuando pueda estar con mis programas de PC en una pantalla, con el ratón libre sin tener que pulsar la tecla windows que te salta el menú inicio y en muchos juegos te saca de la pantalla completa, y cuando pueda suspender un programa y reiniciarlo en 1 segundo cuando quiera las consolas habrá muerto. Mientras jugar en PC es ser jugador de segunda, por muchos mejores gráficos que sean. Es como las sobremesas, es juego de segunda vs las portátiles.
Cuando pruebas la experiencia switch de das a un botón y el juego queda suspendido mientras lo estabas jugando en la tele, y al día siguiente la pillas en portátil y empiezas a jugar al instante sin tiempos de espera... es muy muy duro volver atrás. Incluso dejas de jugar a juegos mejores gráficamente ya que no tiene sentido la mala experiencia que dan en los otros sistemas.
Por ejemplo en mi caso, el Civilization, va mucho mejor en PC... pero es que es injugable. Solo vale si quieres estar horas seguido. En la switch sin embargo, paras, sigues a otra cosa y vuelves cuando quieras en cualquier sitio. Ahí es cuando me di cuenta que el PC no tiene sentido, es para masocas atados a una pantalla.