Vengo de ver "Náufrago en la luna", esa preciosa obra maestra, y me ha dado por hacer memoria en un doc de los productos orientales más maravillosos que recuerdo sobre cómo valorar para mejor esta compleja vida que le da de collejas a cualquiera por sorpresa.
Aquí van mis joyitas, esperando que el resto se anime (guiño, guiño) a compartir las suyas y descubramos tesoros:
Barakamon
Un artista se muda a una isla rural y aprende sobre la vida, el humor y la calma. precioso y cálido.
K-On!
Un grupo de chicas formando una banda de música ligera, risas y amistad pura.
Nichijou
Una comedia absurda y surrealista, situaciones normales convertidas en locuras totales.
Tamako Market
Muy dulce y colorida, con ese toque Kyoto Animation que siempre alegra.
My Roommate is a Cat
Maravilla sobre un escritor solitario y un gato que literalmente le cambia la vida. Para motivarte o reconectar con la esperanza.
Yuru Camp (Laid-Back Camp)
Mucha calma, naturaleza y amistad, literalmente antiestrés.
Silver Spoon
Mucho humor y aprendizaje en un entorno rural, muy humano y esperanzador.
Natsume Yūjin-chō (El libro de los amigos de Natsume)
Muy reconfortante, sobre empatía y vínculos.
Clannad: After Story
Mucha tristeza y esperanza, te destroza pero también te reconstruye.
Toradora!
Un romance con corazón y risas, muy equilibrado emocionalmente.
Gintama
Un humor brutal, parodias infinitas y un corazón enorme detrás de la comedia.
Me dejo joyazas de los últimos años como por ejemplo A place further than the universe o 3-gatsu no Lion. Al final me han salido todo animes, pese a que mientras pensaba y buscaba quería poner por ejemplo mucho korean dorama que me ha tocao el kokorito. Pero bueno, mi patatuela ha hablao y ha elegido estas este día. Pero de lo que acabo de mencionar, los k-drama, recomiendo mucho ésta: https://es.wikipedia.org/wiki/Goblin_(serie_de_televisi%C3%B3n)