Cloud Yo creo que hay algunos Survival Horror clásicos que bien merecen una mención, si hablamos de los 10 mejores "objetivamente" más de uno se caería de la lista, pero juegos que merezca la pena probar o recordar hay un montón. Un top 10 personal mío, sin orden, podría ser:
- The Thing, quizá es una elección muy personal pero me parece un juegazo único.
- Project Zero 2, saga que debe estar sí o sí en un top de survival horror.
- Forbidden Siren (saga), siendo mi favorito el Siren de PS3.
- Obscure me parece un clásico, palidece al compararlo de tú a tú con otros de la lista, pero jugarlo es como estar en la típica peli americana y puede hacerse de forma cooperativa.
- The Evil Within 2 también me parecería una buena opción, el ¿primer? survival horror que es semi-open world. Es verdad que también está Silent Hill Downpour, que es anterior y presentaba una propuesta similar, pero creo que TEW 2 es un juego más pulido.
- Alien: Isolation, por supuesto, aunque quizá es el menos survival horror de la lista.
- Dead Space, que es verdad que quizá es más un TPS de terror que un Survival Horror al uso, pero creo que tampoco desentona en la lista.
Y finalmente cerraría con Resident Evil Remake (2002), Resident Evil 2 Remake y Silent Hill 2 (original) como "representantes" de sus respectivas sagas y jugabilidades.
Ausencias notorias: Alone in the Dark, no he jugado a los clásicos (anteriores a Resident Evil) y los posteriores siempre me han parecido inferiores a sus contemporáneos; Eternal Darkness y Darkwood tampoco los he jugado. Y luego hay muchos como Dino Crisis, Parasite Eve 2, Galerians, Cold Fear, Condemned... que habría metido en un Top 20 sin dudarlo, pero que en un Top 10 no han entrado. Y bueno, hay mucha calidad en los indies de los últimos 3-4 años, algunos como Daymare 1994: Sandcastle o Tormented Souls me parecieron juegos de muy buen nivel, aunque son muy parecidos a Resident Evil.