El partido de ayer me parecío bastante bueno en líneas generales. Hay que ver el contexto de cada partido.
La Juve no venía bien... Pero hizo un buen partido.
El madrid controló el balón, y aunque no creo mucho peligro embotellamos a la Juve. Esta en defensa se planto con 10 tíos detras del balón, con Vlahovic (que menudo bicho, le gano a Militao en una carrera) pegandose con los centrales, y esperando a salir con dos bandas rapidísimas.
Tras pérdida el Madrid intentó una presión bastante agresiva, y las primeras veces la Juve la sorteó bien. Hizo un par de salidas espectaculares, tocando al primer toque contra muchos rivales, y llevando el balón hasta el ataque en un ataque con ventaja. Aquí creo que tiene mas mérito la Juve, que como digo, fue superprecisa, que la presión del madrid, que me pareció bastante buena. En estático también nos costó, la Juve tenía esa precisión y velocidad en el pase, y siempre llegábamos tarde. Buena actuación de Asencio por cierto, el único que en estos primeros minutos era capaz de llegar en defensa.
Tras esos minutos, el madrid fue mejorando. La presión fue mas efecto y empezamos a hundir y no dejar salir a la Juve. Tuvimos algunos robos y ocasiones con las que nos podríamos haber ido al descanso ganando sin que le extrañara a nadie.
Vi bien a Jude y Guler. Guler está superlativo, y a Jude se le ven ya buenas cosas. Aprovechando su curpulencia y capaz de contrar y girarse entre líneas. Le falta arriesgarse un poco mas y tras ese control entre medio y defensa, intentar ser mas vertical y no hacer un pase de seguridad atrás. Con lo dificil que es hacer llegar un balón ahí, hay que arriesgarse, no pasar a centrales y volver a empezar.
Brahim hizo también buen partido, sigue siendo un poco chupón, pero como tenga el día tonto es imposible quitarle el balón sin hacerle falta. Muy buenos minutos, probablemente mejores que cualquiera de los de Mastantuono en la temporada.
En la segunda parte la Juve empezó un poco como en la primera, pero realmente sin crear peligro real, mas allá de la carrera de Vlahovic (en serio, menudo bicho, que partidazo se hizo el cabrón). Acabamos marcando, con buena jugada de Vini, y Jude cargando el área (insisito, que importante es llenar el área, la rata es buenísimo, pero tiende mas a quedarse al borde del área, o en el punto de penalti). Después, seguimos jugando bien, y fácilmente pudieron caer otros dos, con un par de paradones espectaculares de su portero. Militao no empezó fino, pero fue mejorando, y acabo haciendo un partidazo. Los centrales, creo que hicieron muy buen partido, no hay que confundir una actuación indiviudal, con la actuación colectiva. En defensa hay cosas que mejorar, pero son mas bien cosas de posicionamiento y funcionamiento en equipo. No creo que ninguno de los cuatro estuviera especialmente mal.
Luego llegaron los cambios, sin Guler bajamos un poco, y bueno, que al final es normal que los equipos que pierden por uno aprieten y te acaben encerrando (al menos hoy si que intentamos marcar el segundo, no como contra el geta...). Creo que Xabi detecto bien el peligro por la banda izquierda, y metió a Fran por Vini para reforzarla.
Los peros que le pondría, un poco lo de siempre. El cambio de Vini ok, ¿pero en serio la rata tiene que jugar todo? Quizás tardaron un poco en salir los cambios. Tenemos que convertir las ocasiones; en un partido que merecimos ganar cómodo, casi perdemos puntos en una jugada en el 90. Hay que ajustar en defensa en estático, no acbamos de cerrarnos bien, y solo perseguimos sombras llegando 1s tarde.
Como puntos positivos, creo que se empieza ver mas movimiento arriba (aunque mejoraríamos si tuvieramos un dc de referencia...). Jude y Guler lo hicieron bien, ayudaron a esto. La presión fue bastante buena en general.
Como decía antes del tocho, creo que ayer fue un buen partido, y hay cosas que mejorar, pero fue bastante positivo en general. A ver que tal en el clásico.