Voy a ir por orden cronológico. Me saldrían más de 10, pero trataré de quedarme con los más importantes.
-Aventura Original (Spectrum).
El juego que me introdujo a las aventuras grafico-conversacionales, los cuales llegaron a ser mis favoritos en su época. Preludio a lo que serían más tarde las aventuras gráficas point & click.
-Sonic the Hedgehog (Mega Drive)
Mi primer juego de consola. Comprado en mi comunión. Infinitamente más complejo y con más gráficos de lo que jamás tuve en casa hasta con el Spectrum xD
-Street Fighter II Champion Edition (Mega Drive)
¿Qué decir de este? Los piques con los amigos eran antológicos.
-Phantasy Star IV (Mega Drive)
Mi primer JRPG con combates por turnos. Me encantaba la música y los diseños de los monstruos y personajes. Uno de los juegos de mi vida aunque creo que está considerado bastante regulero comparado con otros grandes del género.
-Secret of Mana (SNES)
Uno de mis action RPG favoritos de la época. Como curiosidad, me lo compré de segunda mano con un fajo de billetes que me encontré tirado por la calle xD
-Resident Evil 2 (PSX/PC)
Como para mucha gente, este juego fue el primer acercamiento a la serie en vez del primero. Me lo pasé decenas de veces xD
-Devil May Cry (PS2)
El primero me marcó muchísimo. Época púber en el que el chuleras de Dante me encantaba. Además que era tremendamente viciante jugarlo en Dante Must Die.
-Ninja Gaiden Black (Xbox)
Para mí, el mejor juego en su generación.
-World of Warcraft (PC)
El juego al que más horas le he dedicado de laaaargo. Jugué mucho en clanes, hice amistades, hubo piques, y presencié y recibí puñaladas traperas. La vida, bro.
-Warframe (PC)
Después de unos 10 años, todavía es un juego al que sigo volviendo de vez en cuando. Supongo que es mi juego comfort; siempre hay algo que hacer, cosas que conseguir y no es complicado de jugar.
-Street Fighter V (PC)
Hice amistad con gente online y llegué a tener algo de nivel. Alguno de ellos siguen por este foro 😛