Ufff me va a costar.
Pero ahí va.
1 - Duck Hunt: Literalmente la primera vez que vi y jugué a un videojuego con 6 años en casa de mi primo. Era 6 de enero de 1990.
2 - Súper Mario Bros: El segundo juego lo que probé en casa de mi primo. Diversión pura! Y descubrir de casualidad el champiñon de vida en el primer nivel fue mágico!
3 - Megaman 3: Mi primer contacto con el blue bomber y desde entonces uno de mis videojuegos favoritos.
4 - Columns: Mi primer videojuego en propiedad para mi difunta Game gear. Me gustaba mucho más que el tetris.
5 - Sonic Triple Trouble: Mi juego favorito de Sonic por encima de los de Megadrive y las entregas modernas. Era brutal que por momentos pareciese de 16 bits y que hiciese cosas que hasta ese momento creíamos imposible en Game Gear (mis primos y yo creíamos que no había loopings en los otros juegos por que GG no podía con ello.... Y entonces vino este juego a callarnos la boca)
6 - Mario 64: Pasar de súper Mario all stars y súper Mario World a esto era tan único como encontrarte un alien en la puerta de tu casa que te diga: Ola qe ase?
7 - Zelda Ocarina of time Nunca me había llamado la atención la saga Zelda. Ni a mi, ni a mis hermanos...... Desde que entro esta entrega en nuestra casa la saga Zelda es nuestra favorita hasta el punto que nos hemos planteado hacernos los tres un tatuaje. Además es el juego que más veces he rejugado en mi vida.... Literalmente me pasé casi toda la gen de ps2 rejugadolo una y otra vez ( a ver tampoco había mucho money, así que estire todo lo que pude la n64 y por ello rejugue mucho este juego)
8 - Asterix The Gallic War: tuve una época en la que estuve bastante metido en el ajedrez, así que era cuestión de tiempo que me interesase por los juegos de estrategia. Claro que había tenido algún que otro coqueteo (con age of empires 2 en los ciber pro ejemplo) pero el que hizo que me enamorase del género fue este juego. Era simple si, pero no dejaba de estar bastante bien y además tenía fases de plataformas y acción estilo árcade. Para mi un gran tapado de la generación de ps1 y que me abrió las puertas a un género que hoy adoro.
8 - Resident Evil 2 N64: Brujería! Juegazo! Brugazo!? Juejeria? Llamadlo como queráis, yo solo diré que era y sigue siendo un juego espectacular en todas sus versiones (tu no versión para game.com)
9 - Elder Scrolls Oblivion: Pocas veces me sentí tan abrumado como con las primeras horas de este juego! Sobretodo porque era casi milagroso qué mi Compaq Presario pudiera moverlo, no pude acabarlo en su momento, cosa que solucione años después, con un pc mucho más competente (con un gtx470) y que además jugué en 3d y con mods. BRUTAL. Por supuesto hay que hacer mención a Skyrim, pero es que el impacto que me supuso oblivion para mi fue superior ya que con Skyrim más o menos sabía que podía esperar, cosa que no me pasó con Oblivion
(mierda, voy por el 9 y me faltan varios puestos más XD)
10 - Súper Mario Galaxy: Y cuando parecía que no se podía rascar más de Súper Mario...... Va nintendo y nos abofetea con este juego. Visualmente precioso, musicalmente una delicia, jugablemente espectacular, con algunos de los momentos más épicos de toda la SAGA. UN JUEGO A JUGAR AL MENOS UNA VEZ ANTES DE MORIR!
......
A la mierda. Me es imposible quedarme solo con 10.
Bonus content!!!
Resident Evil Remake : cuando oí que se iba a hacer un remake del primer RE, pensé que era absurdo. La primera entrega estaba demasiado cercana y los fondos de RE 2 y 3 me parecían insuperables, solo podían mejorar en nitidez y rendimiento.... Y entonces vi a alguien jugandolo en un videoclub. ME EXPLOTÓ LA CABEZA!! La diferencia parecía de 3 generaciones por lo menos. Tanto es así que si poneis el original en un emulador sigue viéndose de escándalo.
Re7 y Astrobot Rescue mision: Sabéis porque pongo juntos juegos tan distintos? Pues..VR!!Jugar a estas dos maravillas en Vr es una auténtica maravilla!!! Y el impacto que producen es brutal!
Podría decir muchos más, pero creo que con esto resumo los mayores impactos que he tenido al jugar a videojuegos 😀