Las de estas Navidades:
Doctor Zhivago
Suelo aprovechar las fechas para meterme algún clásico de más de 3 horas pendiente. Éste en concreto fue una decepción. Esperaba Lo que el viento se llevó versión revolución rusa y me topé con algo más parecido a una telenovela.
Solo me pareció remarcable la actuación de Alec Guinness. Increíble lo que llega a imponer con su simple mirada.
Ben-Hur
Guarden las piedras. Había visto partes sueltas en las mil reposiciones que han echado en la tele como la de las galeras, los leprosos o la carrera de cuadrigas, pero no las 3 horas y media que dura en fila.
Qué decir, el blockbuster antes de que se fabricasen blockbusters en cadena.
Le falta algo de finura a la hora de cocer la relación con Messala, pero se le perdona porque el objetivo era ritmo y entretenimiento.
Obviando los decorados de cartón piedra, es elogiable lo bien que sigue luciendo casi 70 años después.
El bazar de las sorpresas
Bonita comedia romántica para estas fechas. Cumple a la perfección, aunque a tenor de sus críticas, esperaba algo más de brillantez en el guion y, sobre todo, ver Budapest en algún momento.
Superman (2025)
Es acojonante lo que se tragan, y dando palmas encima, los de los superhéroes.
Una película contrahecha. Como si en la distribución a los cines al archivo se le hubiese borrado la primera hora de metraje. Todo y todos te sudan la polla porque en ningún momento se toma la molestia de intentar que te importen.
Good Boy
Creo que fue al calvo de Sensacine al que escuché vendiéndola con lo interesante que era el estar rodada desde la perspectiva del perro y blablabla. Me cago en su puta frente infinita.
Un mierdón en el que solo se salva lo guapísimo que es el perrete.