Una Batalla Tras Otra
¡Pero que coj...!, ¿de verdad esta película ha recibido 13 nominaciones a los Oscar?, pues que paren el mundo que yo me bajo.
154 min. de puro aburrimiento, una fumada que parece sacada de la mente de Homer Simpson cuando alucina tras probar el chili picante del Jefe Wiggum. Pensaba que la época en la que Hollywood romantizaba el terrorismo, había quedado muy atrás, pero se ve que me equivocaba. Aquí, las fuerzas policiales son el "enemigo", mientras que los terroristas son los héroes, ¡el mundo al revés!
En cuanto al reparto... de verdad que no me cabe en la cabeza las cuatro nominaciones que han recibido (Leonardo DiCaprio, Sean Penn, Benicio Del Toro y Teyana Taylor). Vale que DiCaprio y Del Toro lo hacen bien (son unos actorazos), pero de ahí a nominarlos hay un mundo. En cuanto al personaje de Sean Penn, sinceramente no le veo nada, creo que una opción mucho mejor para el personaje habría sido Mel Gibson. Lo de Teyana Taylor ha sido lo que me ha dejado en shock, ¿de verdad una nominación?, ¡joder!, con la de míticos interpretes que han pasado sin pena ni gloria en la historia del cine, con actuaciones para la posteridad y no han recibido ni el más mínimo reconocimiento y sin embargo a esta señora la nominan por este trabajo, ¡pues sí que se paga barato la nominación!
La música es una tortura constante, como un martillo pilón que no para, ¡madre mía!
Uno de los datos que me ha dejado el culo torcido, ha sido conocer el presupuesto de la película: entre 130 y 140 millones. ¿En serio?, vale que DiCaprio cobrará un pastón, ok, eso lo entiendo, pero... ¿y el resto?, ¿a caso lo qué fuma el personaje de DiCaprio eran los billetes de la producción?, porque de otra manera no se entiende; la película aparenta 50 millones a lo sumo. Si en lugar de DiCaprio, en el póster de la película estuviera otro actor, este zurullo jamás habría visto la luz y menos aún habría recaudado 206 millones. En fin, pese a todo el film ha sido todo un fracaso comercial y no me extraña.
Lo peor de todo esto, es que seguro que triunfará en los Oscars, junto con el otro mojón de esta edición: Los Pecadores. Sinceramente, creo que en la academia y en buena medida en la industria del cine Hollywoodiense, no hay nadie al volante.
Nota: 0/10