Pues otro clásico que no había visto...
The Princess Bride:

Y cómo la he gozado, me ha parecido muy buena.
La dirección estupenda, a nivel visual increíble con una fotografía muy buena y unos escenarios que aguantan perfectamente el tipo, el guión sólido lleno de frases míticas mezclando epicidad y humor en su justo medida y unos personajes muy bien paridos con unos actores muy buenos detrás que han sabido darle el balance justos de ser lo suficientemente exagerados para resultar divertidos y darnos ese pego de que formaban parte de una novela pero no demasiado como para resultar poco creíbles, la historia es fantástica, el ritmo muy bueno que la peli se pasa volando, la música de 10 también, épica cuando quiere ser épica, romántica cuando quiere ser romántica, divertida cuando quiere ser divertida, lo tiene todo, Robin Wright de joven era monérrima hasta decir basta y que ver a Colombo de abuelo del niño de Aquellos Maravillosos Años es un puntazo.
Qué peliculón, que bien me lo he pasado con ella, me da igual que sea darle más nota de la que se merece, cómo la he gozado, me jode haber tardado 35 años en ella, que maravilla para el recuerdo.
Un 8 y recomendadísima, que seguro que ya la habéis visto, pero que si no recomendadísima, no tardéis tanto como yo, el mejor cuento que vais a ver en cine.