¿Sabéis cuáles son 2 de los géneros que menos me gustan? Juicios y deportes. ¿Y qué me ha tocado ver hoy? Una de juicios y otra de deportes. Y aún así me han gustado...
A Few Good Men:

https://www.filmaffinity.com/es/film671631.html
Muy buena, el cambiar el escenario del juicio de lo civil a lo militar con el respectivo cambio de reglas le da otro prisma más interesante, muy buenos personajes muy bien interpretados por un muy buen reparto, buen ritmo, buena dirección y puesta en escena, buenos diálogos, algún buen ligero toque de humor bien metido que se agradece... Queda una película más que solvente que incluso es capaz de gustar a quienes como a mí aborrecemos las películas de juicios, así que muy recomendada por mi parte y un 7.
Y sí, al ver que iba de juicios, militares, y que salían Cruise y Nicholson, como buen hijo de Internet, he estado toda la película esperando el momento "you can't handle the truth" o, como lo conocemos en España, el "telafo o no telafo":

He tenido que esperarme la peli entera porque es al final, eso sí 😂.
The Color of Money:

https://www.filmaffinity.com/es/film583203.html
Pues otra buena, como digo no me interesan los deportes y el billar menos, pero no es la típica deportiva con el típico argumento deportivo, el meterle el rollo "hustler" y estafador de por medio ayuda, así como esos grandes personajes que interpretan y muy bien Cruise y Newman con buen arco evolutivo y metidos en una historia con un guión muy potente y buena puesta en escena y la mano directorial de Scorsese que nunca falla acaban haciendo en conjunto una gran película.
Sí, sigue un poco el clásico esquema de película deportiva de chaval o equipo que empieza jugando sólo en su barrio y acaba despuntando en las grandes ligas, pero con un giro de tuerca, y a mí personalmente me ha funcionado muy bien.
Y qué curioso esta mezcla de dos grandes titanes de la actuación juntos como son Newman y Cruise, uno ya más que consagrado y otro empezando, pero cada uno estrella por derecho propio, y acaban comiéndose la pantalla a cachos prácticamente por igual (que en este caso Newman despunte por encima de Cruise era inevitable, pero aún así no se puede desmerecer el trabajo de Cruise).
En fin, que muy buena película, otra recomendación y otro 7 por mi parte.
Y tengo que decirlo que si no reviento: Cómo estaba la Mastrantonio.