Normalmente entro al final del día en este post por si me da tiempo a ver alguna peli más, pero ahora lo hago sólo habiendo visto ésta porque necesito desquitarme, porque vaya tela...
Eyes Wide Shut:

https://www.filmaffinity.com/es/film639471.html
Pero qué mierda acabo de ver, qué jodida puta mierda acabo de ver, pero qué cojones es esta mierda que me acabo de fumar, cómo coño puede ser que Kubrick, el putísimo Stanley Kubrick, uno de mis directores favoritos, el de El Resplandor, Dr. Strangelove, Lolita, 2001, La Chaqueta Metálica, La Naranja Mecánica... Que son todos peliculones haya cagado semejante mojón, es que me cago en mi puta estampa...
Qué es, ¿una borma macabra suya? ¿Algo del palo: "Os he dado un montón de peliculones pero ahora que me voy os voy a dejar una de las mayores mierdas que habéis visto en vuestra vida para yo reírme desde el cielo de la cara de idiotas que se os queda viéndola"?
La historia es una puta mierda que cabe en un post-it, y aún así la película dura más de 2 horazas y media porque tienen la magnífica idea de recauchutar la película con puto relleno de mierda con personajes de mierda que no va a ningún puto lado como el de la prostituta con SIDA o el de la tienda de disfraces que no se sabe para qué coño están, a parte de para aumentar la lista de personajes de mierda de la peli, porque no van a ningún puto lado.
Los personajes son acojonantemente malos, el de Tom Cruise es que básicamente no existe, ahí no hay personaje, da igual que esté aguantando como su mujer le cuenta que quiso follarse a otro, que le empujen y le insulten por la calle, que esté viendo el cadáver de una prostituta, que se esté enterando de que su amigo está dentro de todo el tinglado, que esté viendo como alguien prostituye a su hija.... Ni una sola emoción, ni un sólo atisbo de que ahí hay un personaje que siente.
Excepto un poco al final en esta peli parece que a Cruise se le ha olvidado actuar, y que conste que de esto le echo la culpa a Kubrick, que habrá dirigido así a Cruise, que Cruise sabe actuar, simplemente Kubrick le habrá dicho: "A ver, Tom, que aquí estás para lucir guapo y ya está, lo de actuar y transmitir emociones déjalo para otras pelis".
Aunque bueno, viendo cómo son los otros personajes, como el de Kidman, que es uno de los personajes más odiosos que he visto en mucho tiempo, quizás es mejor no tener ninguno.
Y este ritmo, que sí, que Kubrick es de ritmo lento, de cocer las cosas a fuego lento, pero al menos en sus pelis acaba pasando algo, en esta no pasa una puta mierda, que sigo sin entender para qué coño existen los personajes de la prostituta y su compañera de piso y el de la tienda de disfraces y su hija, que entre ellos ocupan la mitad de la peli.
Y hay una diferencia entre ser lenta y ser aburrida, y esta película es ambas.
Y esos diálogos de mierda, joder, es que miremos sólo el diálogo final entre los 2 en la juguetería: "Amor, sueños, mucho tiempo, para siempre y otras subnormaladas de poesía de secundaria intensita... Pero luego acabo con un "follar" para que se vea que soy adulto y malote"... ¿Pero quién coño ha escrito esta mierda, un chaval de 12 años que se ha cascado la primera paja de su vida pensando en la que le gusta de clase?
Y unas decisiones estúpidas, sobre todo de alargar ciertas partes al máximo, que no entenderé, como por ejemplo lo de pasarse media hora con los putos cantos tibetanos cuando va al club de raros ése, o la conversación con la compañera de piso de la prostituta:
-Es que no sé cómo decirte esto.
-¿El qué?
-Es que, verás...
-¿Qué pasa?
-Eh, mira...
-¿Sí?
-Pues verás, es que hay un asunto.
-¿Qué?
-Algo que tengo que contarte.
-Dime...
Así media puta hora, juntándose el relleno de mierda, los diálogos de mierda, los personajes de mierda, el ritmo de mierda, la historia de mierda y toda la mierda... En serio, Kubrick, ¿qué puto problema tienes? Porque parece que tienes un problema serio, esta puta peli parece un gito desesperado de ayuda.
Y no, Kubrick, lo siento pero que estés más salido que el pico de una mesa y hayas decidido llenar tu peli de tetas no, no la salva, que una mierda envuelta en papel bonito sigue siendo una mierda, que cómo has tenido que cagarla para que ni Nicole Kidman desnuda en estado de gracia salve esta puta mierda.
Es que hasta la música es asquerosa, que tengo el pianito de mierda grabado en el cerebro, que puedes meterte el piano por el culo de canto, Kubrick, y ni siquiera puedo valorar positivamente bien la dirección, que en una peli de Kubrick que suelen ser sucesiones de planazos ya manda huevos, porque aunque no mala sí que es mediocre, normal, cumple y hace su trabajo y punto, y eso en una peli de Kubrick es un manchurrón de la hostia.
Mira, Kubrick, sigues siendo uno de mis directores favoritos, y siempre agradeceré que nos hayas dado peliculones como Naranja, Chaqueta, 2001, Resplandor... Pero por este puto mojón de mierda que te follen bien follado, Kubrick, que qué a gusto que te quedaste habiendo sido ésta tu última película, que te debiste ir al cielo fino fino justo después de haber soltado la mayor cagada de tu vida.
1 punto porque a pesar de todo sigue siendo Kubrick, otro punto porque a pesar de todo sigue siendo Tom Cruise, y otro punto porque a pesar de todo sigue siendo la señora Kidman que además en esta película no sólo está en estado de gracia (a ella al contrario que a Cruise sí que le dijeron que actuase y lo hace muy bien) si no que además es la definición de elegancia y belleza, pero ya está, un 3, y no le recomiendo esta puta mierda a nadie porque nadie me cae tan mal.
Y que en FA este puto mojón tenga casi un 7 y Vanilla Sky no llegue ni al aprobado, pero qué cojones le pasa a la gente.