Me he casado este mes pasado. Lo que se suele decir habitualmente es que son 100€ por persona, porque con eso cubres el cubierto, pero como bien comentas eso se ha quedado ya atrás. En nuestro caso sin venirnos mucho arriba nos salía el cubierto a 150 por cabeza. A partir de ahí haz lo que veas y en función de la relación que tengas con los que se casan.
Yo intenté dejar claro que si me daban algo fuese por voluntad y por realmente querer darlo, que no era necesario y que no me iba a parecer mal si no me daban nada. La tradición que hay lleva a que parezca que lo dices por quedar bien aunque sea genuino, pero iba completamente en serio, al final hay que ser consciente de que cada uno tiene su situación económica y que ya bastante es que te comprometan con la invitación.
Por darte algunos rangos más, hubo solo un par de invitados que no dieron nada. De los que dieron, el que menos puso 100€. El que más fue un familiar cercano, 500€ por cabeza (él y su mujer). La inmensa mayoría puso unos 200.