Pues mira, me estoy pasando ahora mismo Doom the Dark ages (llevaré 9 capítulos de 22 o así) y todos los enemigos han cambiado un poco para adaptarse a las nuevas mecánicas de parry, escudo y demás. Yo destacaría el reventant. En los anteriores era un cañon de cristal de enemigo: en el momento en el que lanzaba los misiles podía reventarte si no estabas en movimiento y los esquivabas pero de un par de escopetazos te los reventanas. En eternal podías incluso quitarle los lanzamisiles o el Jetpack convirtiéndolos en un zurullo de enemigos, pero ers mejor opción simplemente reventarlo a ostias pronto y ya.
https://doomwiki.org/wiki/Revenant_(Doom:_The_Dark_Ages)

En Dark Ages quieren potenciar el uso del parry así que aunque siga siendo un enemigo que cae de una ostia bien dada, se puede convertir en fantasma y se vuelve intocable, volando continuamente por el escenario lanzando proyectiles muy dañinos, pero algunos de ellos se pueden reflectar con el escudo volviéndolos a nuestro plano donde recibir una buena ostia si es necesaria.
No son mal enemigo, pero no me suelen gustar los enemigos que "se vuelven invulnerables hasta que pasa no sé qué" porque te hacen estar pendiente de ellos en lugar de reventar al enemigo que más cerca esté como te pide el cuerpo en este Dark ages xD