Ittoogami
Yo diría que aquí la jugabilidad está al servicio de la trama totalmente. El combate por sí mismo es absolutamente irrelevante en cuanto a dificultad, o incluso entretenimiento en su mayor parte. Vas a reventarlos a todos con mucha facilidad (quizá no en el prólogo porque te faltan herramientas, pero aun asi...) Si quieres divertirte luchando, me parece más interesante aprender a hacer combos que te hagan lucirte
El sistema de combos, la libertad para elegir las armas con las que luchar, y que los androides Yorha parezcan tan brutalmente efectivos en combate, sirve a los propósitos de la historia perfilando a los personajes. Igual que en otros aspectos del juego, la jugabilidad del combate también está entrelazada con la historia de manera magistral, y ayuda muchísimo a ambientar el mundo
En serio, me pareció sublime la ambientación de este juego, antes y después de conocer el lore. El diseño de los mapas y el mundo abierto, claramente necesitó tomar inspiración de los juegos existentes y de las instrucciones de Yoko Taro. Pero creo que la habilidad de Platinum le sirvió de mucho al juego. Otra cosa es que el núcleo duro de la historia, los personajes, incluso el estilo artístico de la ambientación, y no digamos la música, no eran cosas mérito de Platinum. Ellos solo fueron una herramienta al servicio de quienes tenían las ideas.