Que te corten el rollo con lo que sea: tutoriales, cinemáticas, diálogos... Lo mismo da. Vale, si un juego es peliculero de principio a fin, vale, es su propuesta. Pero que un juego de acción empiece lento como su puta madre y no pueda empezar a pelear o disparar hasta pasados 15-20 minutos, no, eso no.
Y ya cuando te meten este tostón en una demo... Vamos, no me jodas, en una demo tienes que ir al lío, a enseñar las mecánicas de juego, no en perder el tiempo enseñando cómo va a arrancar la historia.
Y otra cosa que me revienta en los juegos es que empiecen sin pasar por las opciones. Debe ser de primero de meter la pata. No dejarte ver los controles, no dejarte configurar gráficos o idiomas, o juegos que igual arrancan en modo ventana... Me pone de una mala leche...
Lo primero que hago es buscar en PCGamingWiki si se pueden mandar a la mierda.
sanian que el juego empiece con una intro medio jugable, como tipo rdr2 o re 8 village 
Y si ya son un rollo la primera vez que juegas, no te digo cuando rejuegas... Meterte esos rollos como el que dices de RE8 en comparación a los RE de PSX, que te ponían en contexto con una cinemática que duraba mucho menos y venga, al lío.