ChuchoSarnoso No hace falta juntar los 3 trozos y llegar al true ending para subir ascensión.
Edito porque veo en un mensaje anterior que ya lo sabías. Ir a por los 3 trozos complica bastante la partida, si lo que quieres es ir a por niveles de ascensión, no te calientes con eso.
Yo también noté una barrera en los niveles 8, 9 y pr ahí. No es tan azaroso como crees, falta que algo te haga "clic", y subirás varios seguidos. Al menos a mí me pasó eso. Mi consejo es que pruebes builds que no hayas probado todavía. Aunque no te lo pases, igual aprendes cosas nuevas.
Con el rojo puedes probar builds de fuerza, con combinaciones como Ruptura y Brutalidad, o incluso alguna maldición como Dolor (con la carta que duplica la Fuerza se puede romper rápido el juego), o el poder que hace daño a todos los enemigos cuando robas cartas de estado o maldición, y cualquier carta que genere cartas de estado o maldición.
Con el verde tienes builds de veneno, de navajas o, el que a mi parecer es el más divertido pero el más complicado, el de cartas de descarte. Con una baraja bien montada, te puedes pasar un turno robando, descartando y ganando energía, y acabar cada batalla en uno o dos turnos larguísimos.
Con el azul, un build que me gusta es tratar de conseguir todos los orbes de escarcha que puedas, y todas las cartas de coste 0 para atacar. Si encima consigues la carta que te permite recuperar todas las de coste 0 de la pila de descartes cada vez que la juegas, salen turnos muy chulos.
De la violeta no te puedo decir mucho, porque se me da mal y la odio.