Hemlock Porque Bjork sabe identificar a una persona con talento, el problema es que Rosalía ha desperdiciado vilmente ese talento natural que tiene a cambio de ganar pasta vendiendo basura.
Eso sólo es cierto si te basas en los singles en los que dices que te has basado tú o en el Motomami que creo recordar que contabas que te habías escuchado entero y si es cierto que son esa basura que dices, ya que yo no puedo juzgarlo ni negártelo ya que no he escuchado nada de ese disco salvo la última canción en directo, "Flor de Sakura", que me parece una preciosidad, todo lo opuesto a una basura o a desperdiciar talento. Aun así me parece temerario afirmar que ha desperdiciado vilmente o lamentablemente su talento con dos discos como "Los Ángeles" y lo que he escuchado de "El Mal Querer".
Hemlock Bueno, yo te soy muy sincero, no veo que haya renovado nada de forma significativa. Creo que son otros factores los que la han llevado a lo más alto, hoy en día desgraciadamente está prácticamente todo inventado.
Es un debate interesante y no tengo una opinión formada. Pero seguramente a casi todos aquí nos parecería que The Beatles o Led Zeppelin sí inventaron algo y seguramente en su época mucha gente formada te dirían que estaban mezclando o reciclando o uniendo géneros o aspectos de otros géneros o aplicando técnicas nuevas a géneros ya existentes, que no habían inventado nada.
Así que tiendo a pensar que más que "lo inventivo", que es debatible si existe o no, algo tiene impacto y trasciende cuando algo que es DISRUPTIVO y CREATIVO al mismo tiempo conecta con el signo de su tiempo y permanece. Habrá que esperar pero de momento la primera parte ya la lleva. Sé que no estarás de acuerdo, intento dar mi punto de vista.
Hemlock da la sensación de que sus fanboys más acérrimos en su puñetera vida han escuchado música clásica ni han oído cantar ópera
Para recalcar lo que antes decía y que es todo muy subjetivo, yo cada vez que escucho "ópera" en referencia al principio de la canción cuando canta en alemán, se me muere un gatito por dentro, porque considero que la clara referencia es el lied/lieder y no la ópera (aunque hay una fina línea que puede separar una determinada aria de ópera y el lieder) y que por eso además está en alemán. Pero no por ello dejo de entender que impacte y que la mayoría lo identifique como ópera.