Naismith
Cómo no sé de qué me estás hablando, porque tu comentario me recuerda mucho al tipo de comentario que se suele dar en videojuegos sobre gente que tiene un juego favorito del que no sabe absolutamente nada, te responderé primero con cosas genéricas como que el consumo del 100% de distribuciones minimalistas de Linux es inferior al de la puta basura de Windows 11, y que yo he estado trabajando con Excel durante 2 años sin tocar Windows, y que el 100% de los IDEs funcionan en Linux y, desde luego, si eres programador es el menor de tus problemas.
Y ahora respondiendo a lo del catálogo del 90% que según tú es mentira, yo no te voy a responder con historias vagas de "los drivers Nvidia mejores en Windows" y chorradas así. ¿Sí, mejores? ¿Por cuánto? ¿Lo puedes mensurar? ¿Ese mejores realmente qué significa, en qué sentido, qué ganancia, es acaso perceptible?
Mira. Te lo voy a decir así a botepronto. A los 2 Killing Floor, a todos los Borderlands incluido el 4, a todos los Dark Souls, al Demon's Souls emulado -y cualquier otro juego que se te ocurra emulado-, a todos los juegos indies que tengo, desde los Sanctum, la Mulana, el Cave Story, el Mark of the Ninja, el Bit trip, el SMB, el Giannas Sister, el Celeste, cualquiera, di el que se te ocurra. El Nightreign y el Elden Ring, todos los juegos de la Megaman Collecion, el Sonic Mania y el Generations... Todo, toda mi biblioteca, llevo jugando desde hace años en Linux y algunos de ellos como el Elden Ring van, directamente, mejor en Linux.