Me pasa desde hace unos días, y fue de manera repentina. Clicko en el icono de Steam y como si no clickase en nada. Un minuto después se abre. Y lo mismo con otras tiendas o emuladores. Por ejemplo Doplhin, Redream o Xenia, al abrirlos se quedan clavados durante medio minuto, y luego ya puedo utilizarlos.
En cambio Spotify o Google abren de manera instantánea.
Me pasó justo el día que cambié de ratón, después de instalar su software (Razer Synapse), pero es algo que he descartado ya por varios motivos. Datos:
- Tengo el mismo ratón conectado al PC del trabajo, que funciona como siempre.
- He desinstalado el programa de Razer.
- He probado con el ratón antiguo otra vez
- He escaneado el PC y todo en orden
- He modificado el registro para que no haya delay en la apertura de aplicaciones y eliminado el modo de eficiencia tanto en Windows como usando un programa específico para ello (Process Lasso)
- He formateado de manera no limpia (conservando mis archivos personales)
- He formateado de manera limpia
- Uso Windows 11 desde hace años y nunca había tenido este problema (en el PC de trabajo usamos W10).
- Por supuesto tengo todos los drivers de placa base instalados
Podría pensar que es un problema de acceso a disco pero esos programas están instalados en discos diferentes. Todos los discos son SSD y un M2 (donde está el sistema y Steam).
Una vez iniciado el programa todo va a la velocidad del rayo otra vez. Me pasaba estos días jugando al Batman AA. Un minuto para iniciar Steam. Un minuto desde que le doy a jugar hasta que aparece el launcher. Un minuto desde que le doy a jugar en el launcher y se lanza el juego. Pero luego todo va perfecto. Lo mismo con los emuladores. No tengo otro tipo de programas que puedan ser minimamente pesados en ese PC para probar.
Me estoy quedando sin ideas y no se que probar. ¿Será una última actualización de W11 jodiendo la marrana? Soy de los afortunados a los que desde W10, siempre le ha ido todo como la seda. ¿Será que la CPU o la placa están fallando en algún tipo de proceso? ¿Hay alguna manera de testear una placa base?
Se me está ocurriendo ahora mientras escribo esto que puede ser el acceso a la RAM, pero es un error tan específico y raro que mi lógica lo descarta automáticamente. Pero después de trabajar probaré a sacar los módulos, limpiarlos y volverlos a meter.
¿Alguna idea?