Lemark La primera temporada es disfrutable por si sola?? tiene un final "cerrado" o dejan todo en el aire?
Para mí hay un final cerradísmo y perfecto, con pequeño cliffhanger típico de algunas películas a las que homenajea, con la primera temporada y la segunda juntas. Si no quieres pasar de ahí es perfecto. No entiendo la tirria que se le tiene a la segunda temporada, es un más y mejor en toda regla, con unos primeros capítulos de ambientación nostálgica y cocción a fuego lento para luego acelerar a fondo.
Ayer terminé la serie, no la había visto desde la tercera temporada en su momento, y me gustó mucho. La cuarta temporada es un puñetazo encima de la mesa, una forma de darle la vuelta a la tortilla y darle un sentido y dimensión a la serie que antes no tenía, no podía seguir siendo más de lo mismo porque no tendría sentido. Ese giro hacia el terror y metiendo más referencias de forma orgánica y constante es una maravilla. Para mí es la mejor temporada. Lo de Rusia también, pero bueno para gustos, culos. Ya he visto que crea opiniones muy divisivas.
La quinta me ha parecido un cierre honorable, pero es verdad que hasta el cuarto episodio es relleno, a partir de ahí está de puta madre, con todos los agujeros e inconsistencias que ya habéis comentado, pero es digna de lo mejor de la serie.
Ahora, tengo esa opinión porque yo lo he visto todo seguido y la quinta temporada me funciona como conclusión, puedo entender que a quien ha esperado tres años para una conclusión, le parezca muy decepcionante, seguramente yo opinaría lo mismo. Son demasiado tres años para lo que ofrece, aunque creo que haberse tomado todo este tiempo con lo agotado que estaba ya todo, les ha permitido tomar la distancia y darle las vueltas necesarias para darle un cierre a la altura y que no sea un bochorno. El final del epílogo me resulta perfecto.
Las dos útimas temporadas me han dejado un gran sabor de boca. De hecho lo peor de ellas para mí es la puta cara de Eleven a lo José Manuel Parada en la última temporada (sé que hay varias controversias con la actriz aunque no he leído nada para no influenciarme, pero qué puta pirada se deja la cara así con 21 años...), que me sacaba completamente del personaje y la serie cada vez que la veía, incluso dejando de sentir emoción por lo que le ocurriera al personaje al final de la serie.