AlejandroMagno
Es que la estrategia de Microsoft solo se podría calificar de mala desde dos prismas: manteniendo una postura centrada en el hardware y las exclusivas, que para ellos está obsoleta, o considerando que simplemente su catálogo propio está por debajo del que te ofrecen Nintendo y Sony. Xbox simplemente no ha sabido ofrecer juegos suficientemente atractivos para diferenciarse de las otras, y por eso se ven obligados a hacer esta estrategia. No es ningún plan maestro, es simplemente necesidad económica.
Una Xbox-PC que integre la biblioteca actual de consola en el PC y te abra las puertas de todos sus launchers es indudablemente la opción más interesante para jugar a medio plazo salvo que ya tengas una biblioteca muy nutrida en Playstation o no tengas un presupuesto elevado. Es que de hecho lo más inteligente para Sony sería competir con el precio a la baja para decir "el PC es muy caro, si quieres jugar a casi todo sin complicarte ni gastar tanto, estoy yo". La siguiente gen tiene propuestas muy diferenciadas entre sí y eso pienso que abre muchas oportunidad.
Un caso como el mío, que tengo dios sabe cuantos juegos en PC (entre Steam, Epic y Gog pueden ser 1500) y también en Xbox (en propiedad unos 200) hace que me ahorre un hardware y seguiría jugando lo mismo, es sin duda apetecible. Ni siquiera tengo que pasar por Microsoft, a juzgar por lo que se rumorea de que la Xbox Ally es la "pista" o el "avance" de su idea. Yo me monto mi torre, y podré jugar todo eso. Pero hasta que no lo concreten bien es una quimera.