Davidlie
¿Pero dónde estoy diciendo que el guión sea solo suyo? Yo solo he dicho que no sabe llevar un guión sin ser pretencioso. "Llevar un guión" entendido como tener la mayor responsabilidad en el mismo, y está claro que tu lo entiendes simplemente como estar ahí. Si yo opino que es pretencioso, ¿qué hay de mentira exactamente ahí? Es literalmente una interpretación de un guión. Habrá gente con la que resuene su visión, y otra con la que no, simple y llanamente.
Mi mensaje no tiene más lectura que esa, y se asumen demasiadas cosas que no están en su contenido. Supongo que tu punto es "Druckmann sabe hacer guiones que no son pretenciosos" poniéndome de ejemplo los otros juegos, y mi punto es que ahí no "llevaba el guión" porque era un trabajo más colectivo donde el principal responsable era otro, lo cual es un hecho para Uncharted (Amy Hennig, como uno más entre varios) y para TLOU (Bruce Straley, ahí más al 50% cada uno). Pero evidentemente si yo lo considero pretencioso, eso no es correcto o incorrecto, es una forma de ver su forma de expresarse artísticamente.
El resumen es que no nos vamos a poner de acuerdo.