Una pena que no hayas terminado de pillarle el punto al combate. Cuando dominas el uso de los demonios y la combinación tanto entre los diferentes monstruos como entre ellos y Bayonetta es una barbaridad lo que puedes hacer.
A diferencia de los dos anteriores, tiene un combate con un esquema menos convencional. Requiere más tiempo hacerse con él y profundizar en lo que ofrece. Al principio tenía miedo que al quitar las armas de los pies fuera a empeorar el combate, pero qué va.
Y quién sabe, quizá para Bayonetta 4 consiguen mezclar las mecánicas del 3 con las armas en los pies. Ya sería una locura.
Respecto a Viola, a mí me gusta, y con la actualización que tuvo el juego hace poco mejoró, sobre todo por no tener que ajustar tanto el parry. Pero comprendo lo que dices. Si controlaras mucho más a Viola daría tiempo a acostumbrarte a ella, pero como solo tiene unas pocas fases, es más difícil que eso ocurra.
Sobre los desafíos opcionales, hay de todo. Los hay que son bastante desafiantes.
El juego no es más corto que los dos anteriores, de hecho al contrario.
Los niveles paralelos y las fases de Jeanne me parecen una maravilla.
Los encuentros "a lo Godzilla" son un añadido que le da espectacularidad y variedad al juego. La fase de la ópera es sencillamente una sacada de rabo.
Artísticamente sí que me parece el peor de los 3 con diferencia. Aunque a partir del segundo mundo mejora bastante visualmente.
PD:
Como curiosidad, para esa canción contrataron a dos cantantes de ópera, una para el doblaje inglés y una para el doblaje japonés.