No os fustiguéis, seguramente yendo al mensaje del final de Loudwater lo saquéis. La verdad es que nos ayuda que llevéis el micromanaging de objetos y consumibles. Atentos al uso de maná también.
Escena: asedio y escape — reglas rápidas
1/ Situación inicial (previo a combate)
Decid dónde y cómo estabais cuando llegaron: puerta abierta o cerrada, formación del grupo y consumibles que lleva cada uno (os dejo mercadear con el equipo de abajo). Organizadlo como queráis.
2/ Atrancar la puerta
Tirad Suerte (1d6):
4–6: hay una barra de madera; podéis atrancarla y ganar algunos turnos.
1–3: no hay nada útil.
3/ Inicio de combate
Pasamos a turnos de 6 segundos. Thorian es listo y ha calculado el descenso: 1 minuto más lo que tarden en salir del montacargas. Lo resumo en 10 turnos.
Objetivo: resistir esos 10 turnos.
4/ Equipo de abajo (sigilo y movimientos)
Pensad en Splinter Cell / Kojima: no os fiéis de lo que veis al 100%. Hay edificios y posibles enemigos dentro.
El movimiento será orgánico, con tiradas de Suerte para eventos emergentes.
Ya he tirado Suerte para el setting inicial y ha salido 1: mal presagio, pero aún no está todo desmadrado.
No asumáis que los de abajo son tan torpes como los de arriba. Pensad cada paso.