PAL Y respecto a desde dónde, depende del gnomo: entiendo que si es neutral no le afecta, ¿verdad? @sora63, cuidado con ponerte adyacente a algún enemigo que ahí no sé si puedes usar la flauta, aunque no llegue a los de la izquierda del todo.
Melon Milipu voy a hacer esto desde el punto de vista lógico de Rachel al encontrarse con el percal ese arriba. Aunque no sé si el montacargas está a nuestro nivel y si vemos a todos los guardias desde ahí.
sora63 Melon ME PARECE que las escaleritas de abajo y derecha marcan el inicio de la subida. Toda la plataforma es elevada, si.
Melon sora63 si es elevada quizá tenga +1 a disparo. Dejo la acción hecha, que no sé si esos de 1 se pueden morir con la flauta de pan pero es que mañana por la mañana estaré liada. Si no le puedo tirar al lancero, pues al sacerdote o al arquero.
PAL @sora63, la lanza que llevabas tú te restaba 1 a marcial, ¿verdad? Si a ellos también se pueden poner con tres vías diferentes y acumulativas de penalización a marcial: -1 por arma -1 por aturdimiento -1 por herido de muerte
sora63 PAL la lanza que llevabas tú te restaba 1 a marcial, ¿verdad? Mi lanza (que no sé si la de ellos) va a -1 de marcial si está adyacente a mi casilla. Por el tema de que tengo mal para mover una lanza a corta distancia. En principio a ellos les debería ir igual, pero habrá que ver.
Isolee Las lanzas dan -1 a Marcial si no respetan la casilla de distancia. A mí me parecen muy buenas armas. Las hemos testeado a fondo arriba. De hecho, Bailey lleva una ahora.
PAL Es bueno saber que trabar a un enemigo con lanza o ponerse adyacente le da una penalización contra esos personajes.
sora63 PAL Cada arma tiene su cosa: Las lanzas van bien a cierta distancia pero no a corta, bastones y dagas quitan marcial pero se pueden usar de forma más versátil, la espada ligera y pesada de Ronan... Inki le metió mucho curro.
PAL sora63 Bueno, los bastones no restan marcial, hacen que necesites un valor mayor en el dado de daño para causar herida porque muy efectivas no son. Y sí, todas las armas tienen cositas más allá de los dados de daño que se tiran con ellas, hace que la elección de arma no sea trivial, está currado.
sora63 Isolee Rama. 1 Rama extraña (1 de daño y -1 a marcial al usuario al usarla, si impactas el objetivo recibe -1 a todo (1 uso). Flauta. 1 flauta de pan (1 uso al día, todo enemigo que la escuche queda aturdido y hace 1 de daño contra armadura natural, alcance de 6 casillas).
PAL Isolee Hmmm, pese a que Milipu ha dicho rama en el otro hilo, lo que se ha usado es la flauta de Pan, por si lo pides por eso. 😛
sora63 PAL Hmmm, pese a que Milipu ha dicho rama en el otro hilo, lo que se ha usado es la flauta de Pan, por si lo pides por eso. 😛 Yo pensaba que la iba a usar como Bailey, yo "porqué va a usarla si vamos bien en el combate 🤔"
sora63 ¿Acabamos con el sacerdote y nos piramos? Los caballos están lejos eso sí, hemos empezado en sigilo en literalmente la otra punta del mapa. Edit: los mejores para pegar serían Elijah, Bailey o Ronan. O Esclavo pero estaría en el meollo.
PAL Milipu Pero salvo que tenga Fortuna, Rachel le ha disparado antes. 😛 @Isolee, por si acaso: el aturdimiento de la flauta es independiente de si el dado de daño acierta o no, todos los enemigos quedan aturdidos si están en el rango de la flauta.
Melon Isolee pero al sacerdote le he hecho daño o no? Milipu He destrozado al sacerdote Kelembor es el dios creo, no el nombre del otro sacerdote.