Pues al final cayó, y estoy yo ahora para otro juego de decenas de horas. Cabrones que sois 🤣
Ando por el quinto día, tenía a una cría pero su madre la vino a buscar a la puerta y la devolví y sigo con 2 en la party. Llevo dos días seguidos probando día y noche de tocar al Apartamento 22 pero nunca están en casa ni la madre ni la niña 😩 Que por cierto, intenté entregar a esa niña de 8 años a la pared pero parece ser que era "too old" y al final tuve que darle un bebé 😬
No tengo ni puta idea de qué hacer; conseguí un Disco, pero hay una especie de Perro o Cerbero gigante al que no me atrevo de cruzarle la cara siendo únicamente dos (ya perdí como una hora de progreso encontrando al "pintor cambiador de caras" pero me reventó).
Así que aquí estoy, sin Sal para poder avanzar en la habitación del hielo, sin dinero para ninguna tienda y sin party members para poder pushear más allá del Primer Piso. Somos Sam y Hellen; al menos Hellen tanquea bastante y pega unas buenas collejas, pero es todo muy "risky" constantemente (normalmente matar antes de que te maten) y nos pegan tantas tundas que me quedo sin ítems de curación de HP y SP (o como se llame la "Magia" o la barra rosa del Persona 5 😆 ).
Así que si avanzo el desgaste que tiene sobre la party es bastante gordo. Estuve a punto de entregar el Hamster a uno de esos encapuchados pero decía "I feel a bad thing about this" y no lo hice al final, pero leyendo el hilo en diagonal al parecer tenía que hacerlo. Oh y hablando de "bad feel about this", cada vez que empieza un combate y el personaje dice esto salgo pitando, ya que es muy posible que reciba una paliza masiva. Por cierto, ¿cómo se hace un Cóctel Molotov? Me gustaría tener algo que hiciera "Fuego" en un calibre más bajo para algo individual, y no tener que gastar esa Bomba Ígnea que es de área para un solo tarjet.
Tengo como 3 o 4 cajas fuertes localizadas pero sin llaves para abrirlas. Sigo regando la planta todos los días y le di como dos "soil" o fertilizante/abono o como se llame en inglés/castellano. Mato cucarachas que se me pegan al inventario, debo llevar como 3 o 4 muertas. Me puse el sombrero de pintura que me hizo prisionero del mismo pero así obtuve la llave para encontrar al "faceless" y deducir al auténtico "face stealer" y morir tras desafiarle y perder esa hora de progreso 💀
El juego me encanta, pero como siga a este ritmo (pasando muchas horas jugando a videojuegos en casa, esperando a ver si llegan más aliados tocando a la puerta o si regresa la niña) temo quedarme "bloqueado" o "softlock" por no tener ni recursos, ni el nivel, ni el poder para avanzar. Y esa es otra: mis mejores armas se han deteriorado o se han roto.
Estaba pensando en simplemente tirarme contra el Cerbero en la zona Silent Hill (el suelo son rejillas metálicas 😆 ) y hacer trys. Total, he guardado justo al amanecer del quinto día y por probar... tras encontrar al Cerbero fui por un camino de la derecha y conseguí un collar de perlas que no da pistas de para qué podría usarse. No sé ni si es equipable pero viendo su descripción ni lo intenté (suficiente tuve con el puto sombrero verde) 😃
Tampoco quiero buscar consejos o guías activamente, el juego me encanta y me gusta ir descubriendo cosas sin "reventármelo", que a saber qué encuentro por ahí si Googleo 😩 raro es que pida ayuda pero me alegra saber que puedo conseguir algo de guía sin "spoilers" o perder la emoción, y así conseguir algún que otro personaje más para la party (¿alguna pista de pa dónde tiro o qué hago para conseguir más?), gracias refloteros 😄
Por cierto estoy jugando en "Medio". Está el Cursed Mode y el Easy Mode, pos yo estoy en el... Survival Mode? Bueno la opción central 😌