MrLobo Este EU5 es un cruce entre Europa Universalis 4 e Imperator Rome pero ultravitamitados
Lo veo más bien como una mezcla de todos sus juegos. Un EU que en el tema de guerras, control de territorios y mapa es como el CK3, con personajes un poco como el CK3 Y el Imperator, con una economía y poblaciones que me recuerdan mas al Victoria, y con una exploración espacial y conquista de planetas similar al Stellaris. Bueno, esto último igual no, aún no he pasado del 1400.
Y respecto a la partida que llevo con Castilla, me está gastando mucho todo el tema de la población y guerras, el palo de la peste, e ingeniarmelas para tener contentos a todos los estamentos. Lo que aun no controlo nada es la parte del comercio. La tengo automatizada. Y la que estoy experimentando es la parte de exploración, como organizar una expedicion para explorar los mares e ir a por Canarias, que en principio me gusta bastante.
Si estoy viendo a la IA muy pasiva de momento, y es algo que he leído en foros. Parece que esa parte de momento está más floja.